Después de varias semanas de especulación, este miércoles, 7 de junio, en diálogo conSport , de España, Lionel Messi confirmó el futuro de su carrera deportiva y anunció que jugará en el Inter de Miami en la próxima temporada.
"Tomé la decisión de poder ir a Miami, aún no está cerrado al 100 %, pero bueno decidimos continuar el camino ahí (...) La verdad es que mi familia estaba muy, muy ilusionada con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos ilusiones porque la realidad era que todavía no sabíamos que podía pasar. Pero, obviamente, que yo estaba con muchas ganas de devolver. Nunca, nunca, nos quisimos ir ahí (Barcelona) ", manifestó el jugador en entrevista con Sport.
Publicidad
Messi y sus razones para llegar a la MLS
Pese a que el astro argentino no reveló en su entrevista con Sport los acuerdo económicos, algunos medios americanos ya revelaron que fueron cuatros actores los que participaron en este acuerdo. Uno de estos la popular marca Apple, que gracias a su plataforma de streaming le prometió a Messi un ingreso en las suscripciones, ya que adquieron los derechos para la MLS.
Por otro lado, Adidas, un patrocinador de Messi desde que era muy joven, también ha ofrecido compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de 'merchandasing'.
Publicidad
¿Y el Barcelona?
"Me hubiese encantado volver. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía, recién tuve dos años en los que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve ese mes fue espectacular para mí en el que ganamos el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil", dijo el argentino en diálogo con Sport.
El argentino admitió que tenía "muchas ganas, mucha ilusión" de poder volver al Barcelona, pero lo descartó después de "haber vivido lo que viví y la salida que tuve (del Barcelona), no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", asegura el argentino.
Messi se enteró de que para volver al Barça, el club tenía que "vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores" y por ese motivo "no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso".
Publicidad
💥 El argentino abre las puertas de su casa en París para hablar de su próximo reto profesional
— Diario SPORT (@sport) June 7, 2023
📲https://t.co/tydJuMJ6AM pic.twitter.com/iE1QcKpWFi