Linda Caicedo marcó la diferencia con la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-17, que se jugó en la India. Más allá de lograr el histórico subcampeonato tras perder en la final ante España, la joven futbolista se llevó dos importantes reconocimientos por parte de la Fifa.
Linda Caicedo recibió el Balón de Plata, lo que la identifica como la segunda mejor jugadora del campeonato, por detrás de la española Vicky López y superando a la alemana Mara Alber, quien ganó el Balón de Bronce.
Los premios individuales para Linda Caicedo no acabaron ahí. También se llevó la Bota de Bronce al anotar cuatro goles, al igual que la alemana Loreen Bender, quien se quedó con la Bota de Oro, y la japonesa Momoko Tanikara, Bota de Plata. Aunque todas las futbolistas marcaron la misma cantidad, el factor diferencial fueron los minutos que disputaron.
- Bota de Oro: Loreen Bender (Alemania): 4 goles | 0 asistencias (250 minutos)
- Bota de Plata: Momoko Tanikawa (Japón): 4 goles | 0 asistencias (285 minutos)
- Bota de bronce: Linda Caicedo (Colombia): 4 goles | 0 asistencias (504 minutos)
The Tournament's Best Players are! 🔥
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) October 30, 2022
adidas Golden Ball: Vicky Lopez 🇪🇸
adidas Silver Ball: Linda Caicedo 🇨🇴
adidas Bronze Ball: Mara Alber 🇩🇪#U17WWC | #KickOffTheDream pic.twitter.com/K0hWoyJjPl
El orgullo de un país por la Selección Colombia femenina
Publicidad
Colombia vivió con orgullo su primera final futbolística en un torneo de la Fifa, la protagonizada por la Selección Femenina Sub-17 en el Mundial de India, a pesar de que finalmente la gran figura Linda Caicedo y el resto de las cafeteras se tuvieron que conformar con la plata.
A pesar de la hora -las 9:30 de la mañana- centenares de personas se agruparon en las plazas de Colombia donde se habilitaron pantallas gigantes para seguir el partido contra las españolas.
Publicidad
También en Villagorgona, el pueblo del Valle del Cauca de donde es natural Caicedo y en el que su familia y los vecinos se han agrupado para animar a su mejor exponente.
La madre de Caicedo, Herlinda Alegría, está feliz de ver a su hija con solo 17 años representando al país en lo más grande, aunque no niega que está "triste porque las niñas lo dieron todo y el título se nos fue de las manos", subrayó a EFE.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo