Después de la dolorosa eliminación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-20, Linda Caicedo , capitana del equipo, se ha pronunciado sobre el resultado. La tricolor, que llegó a los cuartos de final del torneo, ahí cayó ante Países Bajos en un emocionante partido que terminó 2-2 y se definió en penales, donde las europeas ganaron 3-0.
El encuentro, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, contó con una entusiasta hinchada que vio a Colombia adelantarse con goles de Karla Torres (13') y Linda Caicedo (62'). Sin embargo, Países Bajos igualó con anotaciones de Fleur Stoit (37') e Inske Weiman (85'), lo que forzó la tanda de penales, donde Colombia no pudo convertir.
Caicedo, figura del Real Madrid y emblema de la selección, no tuvo su mejor rendimiento en el partido, pero estuvo acompañada por destacadas actuaciones de sus compañeras, como Yunaira López, Yésica Muñoz, Mary Álvarez y la arqueraLuisa Agudelo. A pesar del esfuerzo colectivo, Colombia no logró alcanzar el objetivo de avanzar a las semifinales.
Este miércoles, la delantera expresó su frustración y tristeza tras la eliminación a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.
Publicidad
“Aún no logro asimilar el resultado que tuvimos. Teníamos una gran ilusión como equipo de que esa linda copa quedara en casa. Duele la derrota, duele intentarlo y esforzarse para que no salga como lo queremos y anhelamos”, publicó la delantera.
“Fue un mes maravilloso con este grupo tan increíble, humilde y lleno de alegría. Gracias a las personas que realmente les importa el fútbol femenino, que conocen el proceso y no juzgan o dañan. Gracias, Colombia, por esta increíble experiencia”, agregó la colombiana.
Publicidad
A pesar del dolor por la eliminación, Caicedo aprovechó la oportunidad para agradecer a sus seguidores y alentar a quienes apoyan el fútbol femenino en Colombia, reconociendo el valor del proceso y la importancia del respaldo al deporte.
El equipo colombiano se despidió del Mundial Sub-20 con la cabeza en alto, tras haber hecho historia como anfitrionas del torneo y luchando hasta el final en un emocionante partido que dejó a los aficionados orgullosos del desempeño de la tricolor.