Liliana Zapata pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para analizar la clasificación de laSelección Colombia a la final del Mundial Sub-17. La referente del fútbol femenino en el país destacó que después de tres décadas se ve los frutos del trabajo que se ha impulsado desde varios frentes, pues no solo se debe a la liga que se creó hace pocos años y que este segundo semestre no se pudo realizar.
"Representa el resultado justo a la construcción de un proyecto de más de 30 años, pero no es solo Liliana Zapata, es Formas Íntimas, los clubes aficionados en Colombia. Antes de la liga profesional hay una historia muy larga, de sacrificio, esfuerzo y entrega", dijo.
Publicidad
La caza talentos de mujeres futbolistas en el país también resaltó que se viene haciendo un trabajo de empoderamiento mental para que las jóvenes vean a ese deporte como una opción de vida profesional
"Es la esencia de la mujer latina, de la colombiana, esa magia que tenemos en los pies y la resiliencia que tenemos en la mente. En Colombia hay una cantidad impresionante de mujeres talentosas", añadió.
Para Zapata la Federación Colombiana de Fútbol acertó al escoger al técnico Carlos Paniagua como el líder del proyecto en la selección femenina. Además, recordó que cuando el entrenador llegó a Formas Íntimas, tras su paso por la categorías menores de la selección masculina y en el primer equipo del Bucaramanga, se dejó aconsejar, pues reconoció que "no sabía de fútbol femenino" y por eso hubo una buena sinergia para trabajar de la mano con Liliana.
Publicidad
"Los amigos de Carlos, en esa época, le decían "¿usted está loco?, ¿cómo se va para el fútbol femenino?". Carlos es un hombre muy sensible, de familia, y leal (...) Comenzó con nosotros dirigiendo en torneos de Difútbol, sacó campeón al equipo en el 2015. En el 2016 llegó el fútbol femenino profesional, hicimos alianza con el Envigado y él estuvo tres años con el Medellín", agregó.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo
Publicidad