Este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sorprendió a varios clubes de fútbol femenino con una visita a sus instalaciones, con el fin de realizar una inspección sobre las finanzas de la liga, la cual será de tan solo cinco meses, cuando se había prometido una de un año completo.
América, La Equidad, Santa Fe, Nacional y otros más son los equipos que, hasta el momento, han sido inspeccionados por sesiones durante lo corrido de esta semana. La SIC, según detalló el periodista deportivo Ricardo Orrego en Mañanas Blu, revisó computadores e, incluso, los celulares de algunos colaboradores.
Puntualmente, la SIC no está involucrada en lo deportivo, sino que busca rastrear y entender el manejo de las finanzas de la liga femenina de fútbol del país, sus ingresos, balances, estados y todo lo relacionado. Así como la modalidad de contrataciones, salarios y distribución de dineros.
Publicidad
En la larga inspección que se realizó también fue llamado el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y es que cabe recordar que la liga tenía previsto un desarrollo de un año, como funciona actualmente la de los hombres, pero solo se jugará cinco meses.
Además de la visita sorpresa a los clubes femeninos, la Superintendencia de Industria y Comercio ya fue hasta las instalaciones da la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.
Publicidad
Esta es una investigación atada a las ya varias denuncias y quejas de cómo se ha ido manejando la liga femenina; se estaría buscando poner el fútbol colombiano, tanto para hombres como a mujeres, en ‘cintura’.
Le puede interesar: