Liga de Quito quedó a un paso de la final de la Copa Sudamericana 2023 tras golear este miércoles 3-0 a Defensa y Justicia, mientras que lejos de esa contundencia Corinthians y Fortaleza empataron 1-1 y mantienen el suspenso en la otra semifinal del torneo.
El Neo Química Arena de Sao Paulo, colmado de hinchas del Timao, fue escenario de una batalla brasileña en semifinales de la Sudamericana en la que sonrió primero Fortaleza.
Publicidad
Los nordestinos, que juegan su primer semifinal internacional, se adelantaron con gol del mediocampista Zé Welison (22), pero el local empató con tanto del delantero Yuri Alberto (40).
⚽️⚽️ ¡Los hace de a dos! El doblete de Paolo Guererro para @LDU_Oficial en la ida de las Semifinales de la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/J2U7uBbTwK
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) September 28, 2023
Un punto que sabe a victoria para un Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pbalo Vojvoda, que sigue ilusionado con dejar afuera al gigante Corinthians.
El Timao perdió dos puntos de oro en su casa y sus dirigentes perdieron la paciencia. El empate precipitó la salida de Vanderlei Luxemburgo. El equipo paulista anunció este miércoles el fin del vínculo con el experimentado entrenador.
Publicidad
Tite sería la primera opción de los dirigentes para reemplazarlo, según la prensa brasileña.
En una semana en la vuelta en Fortaleza, Corinthians tendrá nuevo DT.
Guerrero, el 'Depredador' eterno
En la otra semifinal, este miércoles, Liga de Quito ganó con autoridad por 3-0 ante el aguerrido Defensa y Justicia de Argentina y mira confiado hacia la final, a disputarse en Maldonado (Uruguay) el 28 de octubre.
Publicidad
El interminable goleador peruano Paolo Guerrero puso a los 'albos' camino a un nuevo título internacional con un doblete anotado en el minuto 17 y 42. Piovi transformó el triunfo en goleada al marcar el tercer tanto en el final del duelo.
En una semana, en suelo argentino, Defensa, ganador de la Sudamericana en 2020, intentará el milagro de revertir un marcador y un trámite tan desfavorable.
Enfrente, Liga irá por confirmar su pasaje a la final de un torneo que ya ganó en 2009.
Publicidad
Puede ver: