Independiente Medellín continúa ilusionado con jugar los octavos de final de la Copa Libertadores , luego de derrotar este martes, en casa (2-1) a Nacional de Montevideo, por la fecha 4 de la fase de grupos del certamen continental.
Sobre los ocho minutos del compromiso llegó la primera aproximación. Esta, en favor del visitante, llegó luego de un centro que no despejó bien el arquero Luis Erney Vásquez y que terminó en una pirueta que sacó sobre la línea, con la cabeza, Luciano Pons.
Sin embargo, lejos de sacudirse del dominio del equipo uruguayo, que controló ofensivamente el juego desde el pitazo inicial, sobre los 10’, Nacional se fue en ventaja con un remate de Diego Rodríguez dentro del área que terminó en el fondo de la red de Vásquez tras pegar en el travesaño hacia abajo.
Después del gol, fue que el DIM comenzó a intentar sacudirse del dominio rival. Así, buscaba explotar las bandas, especialmente la derecha, por donde atacaba con Cetré, hasta que la fórmula terminó dándole resultados con un centro del ex Atlético Junior que cabeceó para el 1-1 Andrés Ibargüen, sobre los 25’.
Publicidad
De ahí hasta el final del primer tiempo, con un equipo Uruguayo mucho menos intenso en su propuesta que hasta el inicio, la posesión del balón estuvo dividida, aunque el poderoso estuvo más tiempo en territorio rival, eso sí, sin ser claro en el último cuarto de cancha para sacar diferencia en el resultado.
En el inicio del periodo complementario pareció comenzar mejor el Independiente Medellín que, en los instantes iniciales, generó algunas ocasiones. Al ver esto, para contrarrestarlo, Nacional adelantó sus líneas y le bajó al ímpetu local.
Publicidad
Sin embargo, momentos después, el ánimo del poderoso volvió a subir y se volcó, una vez más, en busca del arco uruguayo. Con esa propuesta, recién ingresado al campo, Deinner Quiñónes le dio vuelta al marcador con un remate de media distancia que dejó sin opciones al golero de Nacional, Rochet (2-1, 69’).
Así y todo, con 10’ por jugarse en el Atanasio, Nacional pudo haber empatado de no ser por una oportuna intervención del golero local, Luis Ener Vasquez, para evitar, con uno de sus pies, el empate de la visita.
En los minutos finales, más por espacios cedidos por el rival que por ideas propias, el DIM tuvo un par de ocasiones más para ampliar la diferencia pero no logró concretarlas y la victoria fue, finalmente, por 2-1.