Roberto Castillo, abogado de una presunta víctima de abuso por parte del jugador colombiano Sebastián Villa, aseguró en Blog Deportivo que el atacante de Boca Juniors quiso, de alguna manera, minimizar el presunto hecho de abuso sexual.
"Él le decía que dejara la bobada y el teatro, tratando de incentivarla a que no lo denunciara. Eso la llevó a estar absolutamente manipulada y con mucho miedo", indicó Castillo, quien defiende a una mujer que señala a Villa de haberla abusado sexualmente.
Publicidad
Según detalló el abogado, en la más reciente declaración, que duró "aproximadamente cinco horas y media, la (presunta) víctima pudo volver a relatar todo lo que vivió esa noche, a detalle, e incluso dio algunas explicaciones sobre dudas que le surgieron al Ministerio Público".
De acuerdo con el abogado, ya incorporaron a la denuncia inicial "placas fotográficas de las lesiones y una atención médica" como pruebas "porque nadie puede ir a denunciar, simplemente porque se le ocurre, un abuso sexual".
Lea también:
Publicidad
"Ella me aportó una serie de pruebas que tiene de audio y video que para mi fueron extremadamente sólidas para adentrarme a este proceso con ella, y pretendo salir con una condena", añadió el abogado Roberto Castillo.
"Él (Sebastián Villa) aunque pueda estar haciéndose a la idea de una condena, públicamente se tiene que mostrar inocente, es una cuestión estratégica", prosiguió el abogado.
Finalmente, aunque Castillo no quiso expresar explícitamente su opinión respecto a que Sebastián Villa siga vinculado activamente a Boca Juniors y que no haya sido por lo menos apartado, sí afirmó que considera que "Boca es un damnificado más"
Publicidad
Escuche la entrevista en Blog Deportivo: