No paran las repercusiones por el partido entre Querétaro y Atlas que dejó varios heridos tras una batalla campal entre seguidores en el estadio Corregidora, en México. EL periodista Juan José Buscalia informó en Blog Deportivo cuáles son las sanciones que recibirá el equipo local por parte de la federación de ese país.
"El club seguirá jugando, lo cual generó una controversia al respecto, porque muchos creían que la medida acertada era que no lo dejarán jugar más. Para muchos fue una medida bastante tibia", dijo Buscalia.
Una de las primeras sanciones para el club Querétaro será a la plaza, al estadio: no podrá jugar con público durante tres años. Es decir, disputará los partidos como local a puerta cerrada y la hinchada no podrá asistir como visitante a otros estadios por un año.
#ConferenciaFMF | Acuerdos de Asamblea
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 8, 2022
Inhabilitación de los dirigentes del Club Querétaro por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el fútbol. #FMFPorNuestroFútbol
Publicidad
Además, los dirigentes del equipo no podrán gestionar en el fútbol mexicano por cinco años y tendrán que vender el equipo antes de que finalice el 2022. Mientras se da ese proceso, la administración del club pasará a los anteriores dueños.
En el ámbito económico, también tendrá que pagar una multa de 1.500.000 pesos mexicanos.
Publicidad
Con respecto al partido de la fecha 9 de la Liga MX, le dieron los puntos y la victoria a Atlas por un marcador 3-0.