El Real Madrid, que se impuso al Barcelona por 3-2 con un gol en la prolongación del inglés Jude Bellingham, completó la serie de clásicos oficiales de la campaña con tres victorias, algo que no lograba desde la temporada 1935-36.
El conjunto de Carlo Ancelotti, que dejó prácticamente sentenciada la lucha por el título al disponer de once puntos de ventaja con seis partidos por disputarse, ha ganado este curso al cuadro de Xavi Hernández en los dos partidos de LaLiga EA Sports y en la final de la Supercopa de Riad.
Aunque en pretemporada, allá por el 29 de julio de 2023, el AT& Stadium de los Dallas Cowboys, fue el escenario de un claro triunfo del Barcelona por 3-0 con una buena actuación, con el primer gol incluido, de Ousmane Dembele, que acabó saliendo al PSG, en los partidos oficiales el Real Madrid ha salido victorioso este curso.
En la undécima jornada, en el Olímpico Lluis Companys el conjunto de Ancelotti se llevó la victoria con remontada a un tempranero gol del alemán Ilkay Gundogan a los seis minutos. Remontó con un doblete de Bellingham. El segundo tanto lo logró a los 92 minutos.
Publicidad
En la final de la Supercopa, el 14 de enero, el triunfo blanco fue más autoritario. 4-1 gracias a un triplete de Vinicius Jr. y a una diana del también brasileño Rodrygo Goes, que anularon a un Barça endeble atrás en el que marcó el polaco Robert Lewandowski y fue expulsado a falta de poco menos de veinte minutos el uruguayo Ronald Araújo, ya con el marcador definitivo en el electrónico.
Y en este tercer y último clásico del curso, que podía devolver vida al Barcelona o dejar prácticamente sentenciado el título para el Real Madrid, volvió a ser Bellingham el factor decisivo al final con un tanto en la prolongación a pase de Lucas Vázquez, otro de los protagonistas del partido, al forzar el penalti del primer empate de Vinicius y aprovechar un centro del brasileño para firmar la segunda igualada.
Publicidad
Se acercan los objetivos del Real Madrid
"Hemos dado un paso muy importante para ganar esta Liga, tenemos mucha ventaja, pero no tenemos que bajar los brazos, tenemos que hacer algunos puntos más. (Bellingham) ha llegado en el momento justo, hacía tiempo que no marcaba y hoy ha marcado un gol que puede ser fundamental para ganar LaLiga. Estamos haciendo una temporada espectacular con los problemas que hemos tenido, sobre todo físicos. El partido ha sido bueno por nuestra parte, pero también por el Barcelona que ha mostrado muchas cualidades, ha sido un partido de alto nivel", dijo Carlo Ancelotti.
Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2) y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, ya que el conjunto blanco queda con 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.
El Real Madrid había igualado en dos ocasiones el marcador. En la primera parte con un gol de Vinícius Junior, de penalti, en el minuto 18 tras el cabezazo de Andreas Christensen en el 6. Y en la segunda mitad, Lucas Vázquez puso el 2-2 en el minuto 73 después del tanto de Fermín López en el 69.
El inglés Jude Bellingham, como en la primera vuelta en el Olímpico de Montjuic, volvió a ser determinante para dar la victoria al Real Madrid en el clásico ante el Barcelona, por 3-2, con un tanto en la prolongación y con ello dar jaque, casi mate, a la lucha por el título de LaLiga EA Sports.
Publicidad
El tanto de Bellingham al rematar un centro de otro de los grandes protagonistas del choque, Lucas Vázquez, a los 91 deja en la lona la pretensión del Barcelona de alargar la pugna. El 3-2 otorga once puntos de ventaja a la escuadra de Carlo Ancelotti con seis jornadas por disputarse. Matemáticamente, los de Xavi Hernández aún no pueden rendirse, pero solo un milagro en forma de descalabro madridista les permitiría soñar con revalidar el título.
Y es que el Real Madrid es conocido mundialmente e históricamente un club encargado de potenciar su cantera y su amplia marca internacional. No solo los jugadores del cuadro merengues son protagonistas, sino que la institución apuesta por parques, indumentaria, patrocinios con marcas importante a nivel mundial como Fly Emirates, HP, EA Sports, BMW, Sanitas o Volt, que se unió recientemente a la lista, que se convierte en la primera empresa de origen peruano en auspiciar al famoso equipo merengue en países específicos de Latinoamérica.
Publicidad
También el éxito internacional, pues la épica que habitualmente acompaña cada conquista de la Copa de Europa del Real Madrid apareció en su camino hacia el objetivo de la decimoquinta, con una tanda de penaltis para la historia que encumbró un ejercicio de resistencia, que consagró a Andriy Lunin, en la que pidieron no tirar Fede Valverde y Militao, falló el experto Luka Modric, y marcaron tres defensas como Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger.
En un nuevo capítulo para la leyenda madridista en la Liga de Campeones, la tanda de penaltis, tras resistir en pie el vendaval de fútbol del aún vigente campeón, el Manchester City (120 ataques, 34 disparos), no podía comenzar de otra manera que con un fallo que le ponía en desventaja para remontar.
Esta vez en la tanda final. Tras errar en su lanzamiento el mayor especialista de los que quedaban en el terreno de juego a la conclusión de la prórroga, Luka Modric. Ederson adivinó el lado elegido por el centrocampista croata. Todo se ponía en contra. Había sustituido Ancelotti a lanzadores habituales como Vinícius y Rodrygo. No había saltado al campo otro como Joselu Mato.
Del resto de lanzadores madridistas solamente Jude Bellingham está acostumbrado a asumir esa responsabilidad. Y no falló. Su tanto mantuvo con vida al Real Madrid en la tanda antes de que Lunin se quedase quieto para detener el disparo de Bernardo Silva. "Preparamos todos los jugadores que estaban en el partido y que podían lanzar, había que arriesgar con uno para quedarse en el centro de tres opciones y ha sido el de Bernardo. Salió bien", reconoció el portero ucraniano.
Publicidad
De hielo. Con máxima confianza. Sabiendo que en el pasado, a otro nivel, con el Valladolid, ya salió airoso de una tanda en la Copa del Rey ante el Marbella. Detuvo también dos lanzamientos para una estadística que engorda y le perfila como especialista en penaltis.