Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La razón por la que James Rodríguez no encaja en clubes; revela un exDT de él

El colombiano no ha logrado acoplarse a los últimos equipos en los que ha estado y, pese a su gran nivel en la Selección Colombia, algunos dudan de su talento por estas situaciones.

James Rodríguez en Sao Paulo (1).jpg
James Rodríguez en Sao Paulo //
Foto: AFP

Lamentablemente el regreso de James Rodríguez al fútbol español no se ha dado de la mejor forma. Muy pocos minutos suma con la camiseta del Rayo Vallecano y los pocos que ha tenido han sido en competencias como la Copa del Rey en donde ha enfrentado a clubes con un rendimiento mucho más inferior que el cuadro de Vallecas.

Pero es este no es un problema nuevo en el ‘10’, pues pasó por lo mismo en Sao Paulo, Olympiakos, Al-Rayyan, entre otros, que han contado con el cucuteño desde su etapa exitosa en el Real Madrid. Pero, finalmente, un técnico decidió decir la verdad detrás de este caso y el por qué no ha sido titular, por lo menos bajo la experiencia cuando lo tuvo como futbolista.

Durante una entrevista con Globo Esporte, Luis Zubeldía, técnico de Sao Paulo, reveló el gran problema del colombiano, pero, para sorpresa de algunos, no sería nada extradeportivo y todo el problema radica en el fútbol que ofrece el ‘10’, pues no encaja en el sistema táctico.

“La primera pregunta que te debes hacer cuando vas a contratar un jugador, que posiblemente se la hicieron a Dorival, es que faltaba un 10. Traigamos a alguien que meta bola parada, que metacentros, que sea un estratega. Tengo a Lucas que da velocidad, a Luciano que da gol, Calleri que da gol. Listo, James es un estratega. Ahora, la segunda pregunta es ¿en qué posición va a jugar? Va a jugar detrás del 9. ¿A quién vas a sacar? Vamos a sacar a Luciano, pero tiene 15 goles por temporada, entonces cómo se gestiona eso. ¿Se la banca como suplentes Luciano y James? Lo que pasó (con James Rodríguez) cuando fue al banco de suplentes en cada equipo, no se la aguantó porque necesita jugar. Son preguntas que se deben hacer”, dijo.

Resaltó que el problema es que el ‘10’ no es tan ajustable a otras posiciones y al tener la necesidad de estar sí o sí en el centro le cae competencia directa, además que no encaja su forma de mantener un juego muy centralizado cuando a veces necesitan algo más versátil.

  • Publicidad

Publicidad