El Barcelona recibe el martes al Celta (11º) en la 36ª jornada de Liga en busca de tres puntos que le afirmen en el segundo puesto liguero, gran objetivo del club azulgrana, tras asegurarse un puesto en Champions.
Los catalanes, que se vieron beneficiados por el tropiezo del Sevilla (3º) ante el Villarreal (7º) el domingo (1-1), tienen cuatro puntos de ventaja sobre los andaluces a falta de tres jornadas por disputarse
El Barça salió fortalecido de su victoria el sábado en el descuento contra el Betis 2-1, con la que aseguró su plaza para la próxima edición de la Champions, para encarar su nuevo objetivo de acabar segundo, lo que le permitiría jugar la Supercopa de España.
"De donde estábamos a donde estamos, creo que hemos hecho bien, la temporada podía ser mucho peor. Hemos conseguido nuestro objetivo de clasificarnos para la Champions tres jornadas antes del final", dijo tras el encuentro el técnico Xavi Hernández.
Publicidad
Por detrás, el Sevilla no puede permitirse más tropezones contra el Mallorca (18º) el miércoles si quiere mantener la posibilidad de arrebatar el segundo puesto del campeonato a los azulgranas.
Publicidad
Los andaluces sufrieron para empatar en el descuento con el Villarreal, que sigue apurando sus opciones para entrar los puestos de Europa League.
Simeone no quiere relajación
El Sevilla está un solo punto por delante del Atlético, al que su victoria contra el Real Madrid el domingo combinada con la derrota del Betis, afianzó en el cuarto puesto de la clasificación, el último que da acceso a la Liga de Campeones.
A seis puntos de los béticos, que no dan por pérdida la clasificación a Champions y con nueve puntos por jugarse, Simeone prefiere no lanzar las campanas al vuelo antes de su enfrentamiento en Elche el miércoles.
Publicidad
"No tenemos asegurado nada, quedan tres partidos, nueve puntos son muchísimos", advirtió el 'Cholo'.
Por detrás, la lucha por la salvación también se aprieta aunque el que peor lo tiene es el Alavés, farolillo rojo del campeonato.
Publicidad
Una derrota de los vascos frente al Espanyol (13º) el miércoles los condenaría a la segunda división si el Granada logra puntuar contra el Athletic de Bilbao (8º).
El Levante, penúltimo a cinco puntos de la salvación tampoco puede permitirse fallar en casa del Real Madrid, que, tras ganar la Liga, piensa más en su final de Champions en París el 28 de mayo.
Escuche aquí el podcast de Cómo como:
Publicidad