que se ha venido dando en varios países del mundo ha resultado fallida por lo que desde su punto de vista “hay que buscar las soluciones por otro lado, porque claramente por la prohibición no fue”.
Publicidad
Fox afirmó que hoy en día hay una gran corriente política en el mundo que apoya un nuevo paradigma de regulación en el que el ciudadano mismo se hace responsable del consumo y no el Gobierno de perseguir a quienes lo hacen.
Que el ciudadano sea responsable puede funcionar “es el ejemplo que han dejado la mayoría de los países que han despenalizado el uso de la droga”, puntualizó el exmandatario.
Publicidad
En cuanto al tema del Gobierno actual mexicano de Enrique Peña Nieto aseguró que “mi país se va a volver un campeón en economía cuando se solucionen tres problemas graves, la violencia, la reforma fiscal y de impuestos y la reforma de energía”.
Publicidad
“Muchos cuestionan que hable tanto del tema de la violencia en México y por qué no lo solucioné cuando fui presidente, la respuesta: porque cuando estaba al mando el índice de criminalidad estaba en 9 homicidios por cada 100 mill ciudadanos, hoy está en 24 asesinatos por cada cien mil habitantes”, aseveró Fox.