Germán Cano es noticia en el fútbol sudamericano por su presente goleador con el brasileño Fluminense. En la tercera fecha de la Copa Libertadores marcó triplete ante River Plate, en el mismo partido que el colombiano Jhon Arias notó por duplicado.
Precisamente, el técnico que lo trajo al fútbol colombiano, Octavio Zambrano, habló en Blog Deportivo sobre las cualidades del argentino, quien, a sus 35 años, está viviendo uno de sus mejores momentos como delantero. De hecho, el entrenador su sumó al respaldo de algunos hinchas y periodistas para que Cano tenga una oportunidad con la albiceleste de Lionel Scaloni.
Publicidad
“La edad nunca debería ser un factor por el cual un jugador no sea convocado. Él físicamente va a estar muy bien, casi no se lesiona, entrena muy bien”, dijo el entrenador.
Zambrano, quien en el 2011 trajo a Germán Cano al Deportivo Pereira, resaltó que el argentino tiene un plus al ser ambidiestro, con buena potencia en sus dos piernas, y ser buen cabeceador, pese a no tener una talla tan diferencial con los defensores centrales, pues mide 1.76. Asimismo, destacó que sabe posicionarse bien al momento de buscar el espacio para anotar en el arco rival.
“Cuando tomé al Pereira, el jugador insignia era Germán Cano y le dije al dirigente que era un futbolista innegociable porque necesitábamos esa cuota goleadora. Fue un grupo muy interesante”, añadió.
Publicidad
La profesionalidad de Germán Cano
En el Deportivo Independiente Medellín, Zambrano y Cano volvieron a encontrarse en los camerinos. Desde ese momento, el director técnico vio el compromiso del delantero por alcanzar el éxito y dar lo mejor para el club que representa.
“Vi en él un techo todavía más alto al que podía aspirar y trabajaba en cada entrenamiento para alcanzarlo. Lo que ha logrado en los últimos años ha sido extraordinario (…) En términos de goleador es un jugador completo”, comentó.
Puede ver:
Publicidad