El Aston Villa perdió la apelación por la tarjeta roja que recibió el colombiano Jhon Durán y el futbolista se perderá los próximos tres encuentros.
Durán fue expulsado por roja directa tras caer y plantar la bota en la espalda de Fabian Schär, jugador del Newcastle United.
El Villa protestó y apeló la decisión por considerarla una jugada desafortunada y no intencionada.
Sin embargo, el club de Birmingham confirmó este viernes que la apelación no ha sido exitosa y que el colombiano tendrá que cumplir la sanción de tres encuentros.
"El Aston Villa puede confirmar que nuestra decisión de apelar la tarjeta roja a Jhon Durán ha sido rechazada. El jugador se perderá los tres próximos encuentros", dijo el club en un comunicado.
Durán, que había sido titular en los últimos cuatro encuentros de Premier League , se perderá los duelos contra Brighton & Hove Albion, Leicester City y el de FA Cup contra el West Ham United.
Publicidad
Cómo fue la expulsión de Jhon Durán hoy en el 'Boxing Day'
En el minuto 32 del primer tiempo y, en una jugada cerca del área, Durán se resbaló al intentar ganar la posesión del balón y pasó de héroe a villano.
En el proceso, el delantero terminó pisando la espalda del suizo Fabian Schär esto fue visto de inmediato por el árbitro Anthony Taylor, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.
El colombiano Jhon Durán 🇨🇴 fue expulsado por esta acción en Newcastle-Aston Villa.pic.twitter.com/ux7l1mS36S
— VarskySports (@VarskySports) December 26, 2024
Publicidad
Tras la polémica roja, Durán abandonó el terreno de juego pateando varias botellas ubicadas en la zona técnica.
Condicionado por la expulsión de su 9, los dirigidos por Unai Emery iban abajo en el marcador cuando fue obligado a salir del terreno de juego el atacante, pero el partido tuvo un resultado más abultado con un 3-0 a favor de los locales, las urracas.
Publicidad