La noticia que Wolverhampton y la Selección Colombia temían se confirmó este martes 24 de septiembre: el defensor central Yerson Mosquera sufrió una grave lesión en su rodilla y estará por fuera por lo que resta de la temporada europea.
Según información compartida por el club inglés en sus redes sociales, Mosquera registró lesiones en elligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior. El club detalló en un comunicado que el futbolista se sometió a todas las evaluaciones y exploraciones, que por desgracia confirmaron el duro diagnóstico.
De entrada, estas lesiones implican una cirugía y un largo periodo de rehabilitación para el jugador que fue protagonista de la victoria de la Tricolor (2-1) ante su similar de Argentina, por la octava fecha de las eliminatorias, al marcar uno de los goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Así es la situación de Yerson Mosquera
De acuerdo con las palabras de Phil Hayward, director de alto rendimiento del equipo, “es difícil establecer plazos antes de la cirugía, pero es muy poco probable que vuelva a jugar esta temporada”. Estas declaraciones dan cuenta de la gravedad de la lesión y su impacto en la carrera del joven defensa.
Publicidad
La lesión de Mosquera no solo afecta al Wolverhampton; la Selección Colombia también sufrió un duro golpe en sus aspiraciones para las Eliminatorias Mundialistas.
Al respecto, la Federación Colombiana de Fútbol aún no ha emitido un comunicado oficial, pero la ausencia prolongada de Mosquera dificulta la planificación del seleccionado, que tendrá dos dobletes clasificatorios en lo que resta del 2024; el próximo de ellos ante Bolivia como visitante (10 de octubre) y Chile de local (15 de octubre).
Publicidad
“Está claro que a Yerson le espera un largo periodo de recuperación y el club le proporcionará todo el apoyo que necesite para garantizar una rehabilitación exitosa y un regreso a la competición a su debido tiempo”, expresó el club en apoyo a su joven talento.
Los informes médicos sugieren que la rehabilitación de Mosquera podría llevar hasta nueve meses, lo que significa que el jugador se centrará en regresar en plena forma para la próxima temporada, pues no alcanzaría a llegar para el remate de la actual, en mayo de 2025.
La cirugía, prevista para las próximas dos semanas, marcará el inicio de un proceso intensivo de recuperación, y una dura prueba para el jugador, surgido de la cantera del Atlético Nacional.
Publicidad