El pasado 27 de septiembre, la Fifa anunció una dura sanción a Emiliano 'Dibu' Martínez por sus gestos ofensivos y "su violación de los principios del juego limpio", en los partidos de la selección de Argentina contra Chile y Colombia, por Eliminatorias Sudamericanas. Días después, el arquero se disculpó y reconoció el castigo que le impuso el máximo organismo del fútbol.
Cabe recordar que la sanción fue por repetir con el trofeo de la Copa América un gesto que muchos hinchas rivales calificaron de "grotesco" y "burlón" tras el término de los partidos: el Dibu se puso la copa delante de sus genitales. Además, por golpear con una mano una de las cámaras que lo seguía tras perder contra Colombia (2-1) en Barranquilla.
Publicidad
La disculpa del Dibu Martínez
El argentino, actual arquero del Aston Villa FC, publicó un mensaje en sus redes sociales junto con una foto vistiendo la camiseta de la albiceleste. En este, reconoció la sanción, que fue de dos partidos sin jugar, y pidió disculpas por "ofender" a las personas con una celebración que, para él, es algo "bien recibido por la gente", pero que no sabía que podía llegar a insultar.
Sin embargo, en la publicación, no mencionó el incidente con las cámaras que transmitían el partido. El hecho ocurrió cuando los jugadores de ambas selecciones se saludaban tras el final de Colombia vs. Argentina, el pasado 10 de septiembre. Hinchas sentenciaron esto como antideportivo.
"Dibu Martínez"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) September 27, 2024
Porque la FIFA le dio dos fechas de suspensión por su reacción en el partido de Argentina ante Colombia en las eliminatorias. Se cansó de coger tantos ortos y ahora le quieren prohibir atajar, son unos cagones hijos de re mil puta.
pic.twitter.com/g3O8Kz2P93
"Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo me enfocaré en ganar títulos con Argentina y Aston Villa", escribió Martínez.
Publicidad
Además, mencionó que, como no podrá estar en los próximos dos partidos oficiales de Argentina contra Venezuela y Bolivia, por Eliminatorias, los apoyará "con el dolor de no poder estar" allí.
"Acepto la sanción de la Fifa y pido disculpas so ofendí a alguien. El momento de la celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie", agregó.