Los seguidores de Sergio 'Kun' Agüero y de Independiente de Avellaneda están emocionados por un posible regreso del delantero al fútbol profesional. El argentino habría recibido la aprobación por parte de su cardiólogo para empezar a entrenar de nuevo con un equipo profesional y el club elegido habría sido el rojo del cual es hincha y con el que debutó a temprana edad antes de irse al viejo continente.
El periodista Juan José Buscalia detalló en Blog Deportivo que el Kun Agüero ha obtenido unos resultados positivos en los más recientes exámenes médicos y "no sería una locura pensar que vuelva a jugar profesionalmente al fútbol". Además, vale recordar que el sueño del delantero es vestir de nuevo la camiseta roja de Independiente.
Publicidad
El regreso del Kun no sería de inmediato, pues tardaría varias semanas e incluso meses en volver a ponerse a punto, pese a que viene realizando entrenamientos por su parte y cuidándose físicamente.
La invitación de Tevez al Kun Agüero
El Kun Agüero sorprendió a todos cuando explicó en uno de sus directos en la plataforma Twitch que si el actual entrenador del 'Rojo', Carlos Tevez, lo llamara para jugar en el club donde debutó lo intentaría sin dudarlo.
"Y si me llama Carlitos, ¿qué quieres que haga?... Tengo que hablar con el cardiólogo", declaró el Kun.
Publicidad
Al día siguiente, los medios no dudaron en plantearle la posibilidad al 'Apache' en la rueda de prensa previa al Clásico que disputa este fin de semana Independiente contra Racing Club, y su excompañero dejó claro que, para el club, sería un honor volver a tenerlo.
"Cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros. Es bienvenido; si puede, aunque sea 10-15 minutos, lo tendremos", espetó Tevez.
Además, el también exjugador del conjunto 'ciudadano' bromeó sobre quitarle el dorsal 10 a su actual dueño, el atacante colombiano Edinson Toloza, para dárselo al Kun y sobre la posibilidad de formar una dupla con el delantero paraguayo Gabriel Ávalos.
Publicidad
El máximo anotador no-inglés en la historia de la competencia británica, con 184 goles, no dudó de contactar con su médico sobre la posibilidad de disputar unos 10 o 20 minutos en cuanto la idea se fue fraguando, y la respuesta del médico dejó boquiabierto al público argentino.
"Escúchame, por cómo estás y cómo viene la mano, hasta ahora no vas a tener problema de jugar ese tiempo", manifestó el cardiólogo.