Por desgracia, este domingo, 12 de enero, la Selección Colombia cayó 6 a 2 frente a Brasil en la gran final del Mundial de la Kings League, la famosa liga de fútbol 7 creada por el español Gerard Piqué. Pero que dejó cifras millonarias, envidiables por varias ligas de fútbol profesional, entre esas la Liga BetPlay, o un torneo como la Copa Libertadores.
Y es que, por ejemplo, Kevin Olivera, el mejor jugador y la bota de oro de este torneo, se llevó a casa una cifra de 2 millones de dólares, el triple de lo que logró Atlético Nacional por obtener la Liga BetPlay 2024-II, pues los verdolagas solo recibieron 500.000 dólares por bordar la estrella 18 en el Atanasio Girardot y con un periodo de competencia más extenso que de esta liga.
Publicidad
Pero si eso se llevó tan solo un futbolista, por supuesto, los premios en equipo fueron mucho más grandes. De hecho, la Selección Colombia de Westcol, Pelicanger, James Rodríguez, JuanSGuarnizo y LaParce obtuvo, pese al subcampeonato, la millonaria cifra de 20 millones de dólares que son repartidas entre todo el staff del equipo, presidentes y futbolistas, además de costos de viaje, entre otras cosas. Mucho más que, por ejemplo, Atlético Mineiro por ser subcampeón de la Copa Libertadores en donde solo obtuvo 7 millones y el campeón, Brasil, se llevó 35, por encima de lo que se llevó Botafogo por el título continental.
Estas cifras dejan cierta preocupación en el fútbol profesional, pues no solo superan en dinero, sino también en vistas los números de la Kings League a las ligas tradicionales. Por ejemplo, la gran final entre Colombia y Brasil tuvo más personas en simultaneo que la gran final de la Supercopa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona. En especial, porque más jóvenes optan por consumir este contenido.
Publicidad