El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha reunido con las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección sub-20 femenina, que conquistó el 22 de septiembre Mundial de la categoría celebrado en Colombia, informaron hoy medios estatales.
Kim recibió el lunes al equipo en el exterior de la sede del Comité Central del Partido de los Trabajadores en Pionyang y posó en varias fotografías en las que las jugadoras y miembros del cuerpo técnico aparecen con lágrimas de emoción luciendo sus medallas y portando el trofeo del Mundial sub-20, según publica este martes la agencia KCNA.
Publicidad
El equipo "se vio embargado por una veneración y gratitud ilimitadas para con el padre generoso que les brindó fuerza y coraje incomparables para que jugaran cada partido abrigando siempre la convicción de la victoria" y cuando Kim apareció, jugadores y cuerpo técnico "comenzaron a aclamarle llorando de emoción y se le acercaron corriendo", según KCNA.
Kim alabó en especial a la delantera Choe Il-son -galardonada con el balón de oro a la mejor jugadora del torneo y con la bota de oro por ser la máxima anotadora del Mundial con seis dianas-, que aparece en una de las fotografías llorando junto al regazo del líder norcoreano.
El mariscal también elogió al seleccionador Ri Song-ho, "que lideró al equipo victoria tras victoria".
Publicidad
"Muy emocionados por las grandes muestras de afecto y confianza del padre mariscal, las futbolistas y los entrenadores juraron honrar a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país), nuestra patria gloriosa, con mucho más trofeos y medallas de oro producto del patriotismo", concluye la nota de KCNA.
En el encuentro estuvieron también presentes el ministro de Deportes, Kim Il-guk, y el secretario general de la federación de fútbol norcoreana, Sin Yong-chol.
Corea del Norte sumó en Colombia su tercera corona en la categoría tras ganar los siete partidos que jugó -con 25 goles marcados y solo cuatro encajados- e igualó así el récord de títulos que ostentan también Alemania y Estados Unidos.
Publicidad
Equipo y cuerpo técnico desfilaron en un autobús por las calles de Pionyang el pasado 28 de septiembre para celebrar el título.