Poco a poco llegan todos los convocados por Néstor Lorenzo al hotel de concentración en Barranquilla de cara a la Copa América 2024. Entre esos hombres se espera a Kevin Castaño, futbolista del Krasnodar de Rusia, pero que solicitó más tiempo para llegar por un motivo especial: el cumpleaños de su hija.
"Por acá en Medellín. Mañana viajo a Barranquilla (...) El primer año de mi hija. Mis papás, los de mi esposa y mi familia, todos reunidos. Igual llevaba tiempo sin verlos y entonces aprovechar también. Aún habla muy poco, apenas dice papá y ya", manifestó en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio.
Sin duda para Castaño el tiempo al lado de su familia es muy importante para llegar con la mejor energía a Barranquilla y entregarlo todo con la camiseta de la Selección Colombia. De cara a la competencia, se siente satisfecho al poderse adaptar rápido al fútbol ruso que "no es fácil", pese que muchas personas dicen que no es competitivo.
"Es un fútbol demasiado dinámico que ni te deja pensar. Creo que estoy contento porque me estoy adaptando muy bien, un fútbol dinámico, físico y siente que al llegar a la Selección Colombia puedo aportar mi granito de arena siempre (...) El profe me ha puesto de 5, a veces de 8, lo cambia de acuerdo al partido o las condiciones del rival. En la selección todos queremos jugar y aportar", añadió.
Publicidad
Por otro lado, aunque Castaño agradeció el llamado de Néstor Lorenzo, aseguró que nadie tiene el puesto asegurado y más que la convocatoria es una prelista de lo que será la Copa América 2024 por lo que esta será una nueva oportunidad para ratificar su aporte al cuadro tricolor para seguir en la lista del argentino.
"Primero el amor a la selección, a mi país, siempre quiero dar lo mejor. Siempre le puedo dar a la selección en mi pase, me gusta pedir el balón y no esconderme, siempre dar el balón al primer pase", puntualizó.
Publicidad