El internacional francés Karim Benzema (Real Madrid) aspira el sábado en la final ante el Liverpool a alcanzar o incluso superar el récord de tantos en una misma edición de la Liga de Campeones, que ostenta Cristiano Ronaldo (17, en la 2013-2014).
Benzema llega al último partido con 15 tantos en su cuenta particular, diez de ellos conseguidos en las rondas de eliminación directa (octavos, cuartos y semifinales), contra grandes como el París Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester City.
Con dos tantos en la final, Benzema alcanzaría a Cristiano Ronaldo, excompañero suyo en el Real Madrid, y con tres o más establecería una nueva plusmarca en solitario.
En caso de marcar un gol, Benzema no alcanzaría el récord de Cristiano pero quedaría en solitario en la tercera posición histórica de los goleadores de la Champions League.
Publicidad
El francés comparte ahora ese tercer lugar con el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), ambos con 86.
Por delante tienen a Cristiano Ronaldo (140 tantos) y a Lionel Messi (125).
Publicidad
En lo que se refiere al Liverpool, los principales goleadores del equipo en esta Liga de Campeones han sido Mohamed Salah (ocho tantos) y Sadio Mané (cinco).
Ambos ya saben lo que es anotar en una final de la Liga de Campeones.
El atacante egipcio abrió el marcador en el triunfo del Liverpool sobre el Tottenham (2-0) en la final de 2019 en Madrid, mientras que Sané firmó el único tanto de los 'Reds' en la derrota un año antes ante el Real Madrid en la final de Kiev.
Mané está además en racha anotadora en esta Liga de Campeones, ya que marcó en la ida de cuartos de final contra el Benfica y también en los dos duelos de semifinales frente al Villarreal.
Publicidad
Le puede interesar: A diario con Salomón