El Benfica ganó este martes por 4-3 al Juventus y consiguió meterse en octavos de final de laLiga de Campeones, con aspiraciones incluso para ser primeros de grupo, mientras que deja a los italianos fuera de la máxima competición europea.
En un partido en Lisboa que acabó siendo un festival de goles, las "águilas" dominaron la mayor parte del tiempo y llegaron a ponerse 4-1 con tantos de Rafa Silva (2), António Silva y João Mário (de penalti).
Publicidad
La 'Vecchia Signora' tiró de casta en la recta final y estuvo cerca de conseguir el empate, pero acabó fuera de la Champions en la fase de grupos por primera vez en nueve años.
El Benfica, que desde el principio dominó, asestó primero. Sacó un córner en corto en el 17 y António Silva, un central de 18 años, usó su altura de 1,87 metros para cabecear el balón a las redes y hacer su primer gol en el fútbol profesional.
Los italianos , que apenas estaban llegando, no tardaron en responder.
Publicidad
También en un saque de esquina, Vlachodimos paró el remate de Vlahovic pero no pudo con el segundo intento del serbio y el balón, tras un toque de Kean, entró en la portería.
El linier levantó la bandera y el tanto fue inicialmente anulado, pero el VAR lo validó y subió al marcador.
Cuando parecía que la Juve había reaccionado, el árbitro pitó penalti por una mano de Cuadrado y João Mário volvió a poner a los portugueses por delante.
Publicidad
Al Benfica todavía le quedaba mucho gas y, en una salida rápida en el minuto 35, João Mário puso un centro raso y Rafa lo desvió con el talón hacia la portería para hacer el tercero.
Fue un mazazo para la 'Vecchia Signora', que había estado cerca del empate en el minuto anterior y, al poco de arrancar la segunda parte, sufrió el cuarto.
Rafa, que acaba de renunciar a la selección de Portugal por motivos personales, picó el balón ante Szczesny tras un gran centro del español Grimaldo, que lo dejó solo ante el portero.
Publicidad
Pero cuando parecía que el Benfica podría alcanzar incluso una goleada mayor, la Juve sacó su veteranía y empezó a responder de verdad.
Milik, que había salido tras el descanso, redujo distancias en el 77 tras una asistencia de Iling-Junior y apenas dos minutos después los italianos hicieron el 4-3.
Publicidad
Iling-Junior volvió a escaparse por la izquierda y McKennie, tras aprovechar un rebote en el área, revivió las esperanzas de su equipo.
El partido dio una vuelta de 180 grados y la Juve, con ánimos y fuerzas renovadas, tuvo el empate, pero la gesta no fue posible. El encuentro acabó con victoria local y drama para los italianos.
El Benfica acaba la fase de grupos en el feudo del Maccabi Haifa y puede ser primero de grupo si consigue un mejor resultado o un global de goles superior al del París Saint-Germain, que jugará en Turín.
Publicidad
El Juventus, ya fuera de la 'Champions', no puede dormirse si quiere lamerse las heridas y al menos estar en la Liga Europa, ya que está empatado a puntos con los israelíes.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo
Publicidad