Carlos Cueva, investigador de la universidad de Alicante de España, pasó por los micrófonos deBlog Deportivo para hablar del el estudio que realizó sobre los efectos del fútbol sin público en los estadios y los impactos que esto ha generado en los resultados de los equipos alrededor del mundo.
Hemos estudiado un montón de partidos desde el año 1993 hasta ahora. Hemos comprobado que ha caído significativamente la ventaja del equipo local, tanto en los resultados como en las decisiones arbitrales
Cueva señaló que antes de la pandemia por coronavirus la superioridad del conjunto que jugaba como local era significativa, pero esta se ha venido reduciendo.
“La ventaja que suele tener el equipo local sobre el equipo visitante se ha reducido entorno a la mitad al no tener público en los estadios, en termino de victorias y derrotas”.
El experto contó que para llegar a estas conclusiones se analizaron resultados estadísticos tomados de victorias, derrotas y empates, usando “41 ligas de 30 países, porque son efectos sutiles y se necesitan bastantes datos”.
Publicidad
Además, el investigador de la universidad de Alicante recalcó que estos resultados se compararon con los países donde se ha permitido la entrada de público y que en estos no se observa la “caída en los conjuntos locales”.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad