Impactados quedaron todos los espectadores del partido entre Finlandia Vs Dinamarca, luego que el jugador Christian Eriksen se desplomara ante la vista del mundo entero durante el compromiso.
El hecho ocurrió al minuto 43 de haber iniciado el juego que se disputaba para laEurocopa 2021.
Eriksen, de 27 años de edad, tuvo que ser llevado de emergencia a un centro asistencial para recibir atención médica.
El deportista, quien juega con el Inter de Milán, permanece bajo pronóstico reservado.
Publicidad
Christian Eriksen se ha desvanecido de manera repentina y no responde a los primeros auxilios. El Dinamarca vs. Finlandia debería suspenderse por hoy. #EURO2020 pic.twitter.com/MBuSBZKxbS
— Raúl Muñoz (@RaulMunozMEX) June 12, 2021
Publicidad
Esta situación generó conmoción a nivel mundial donde ya se organizan cadenas de oración pidiendo por la salud del deportista de Dinamarca.
A través de un comunicado, la organización de la Eurocopa precisó que el jugador ya se encuentra estabilizado y continúa bajo revisión del personal médico.
"Gracias a los trabajos de reanimación el jugador está despierto y se debe someter a más exámenes", indicó la organización.
Following the medical emergency involving Denmark's player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET.
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 12, 2021
The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.
Publicidad
Una de las personas más impactadas fue Sabrina Kvist Jensen, esposa del jugador danés, quien saltó al terreno de juego mientras el personal médico trataba de reanimar a su esposo.
En medio de su desespero tuvo que ser acompañada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær quienes lograron calmarla durante el desgarrador momento.
Publicidad
Kasper Schmeichel y Simon Kjaer, líderes y referentes de la Selección de Dinamarca, tratando de consolar a Sabrina Kvist Jensen, esposa de Christian Eriksen.
— Tato (@nestoralbertogs) June 12, 2021
QUE DESGARRADOR MOMENTO😟😭🙏 pic.twitter.com/wdQLm662Ak