El jugador de fútbol uruguayo Juan Izquierdo, quien formaba parte del Club Nacional de Football, falleció en la noche del 27 de agosto de 2024 a causa de una arritmia cardiaca que le causó lesiones irreversibles en materia cerebral, durante el juego del 22 de agosto ante Sao Paulo de Brasil, en el estadio Morumbi.
Su deceso, como era de esperarse, no solo ha sido un duro golpe para el fútbol charrúa sino para el balompié sudamericano, ygeneró numerosas muestras de apoyo y condolencias en la comunidad deportiva, por la prematura partida del futbolista de 27 años, que era defensor central.
Publicidad
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, indicó el ‘bolso’ en sus redes sociales.
El jugador había ingresado para el segundo tiempo de aquel partido, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en reemplazo de Sebastián Coates. Pero a instantes del pitazo final y tras la derrota (2-0), el defensor se desplomó en el campo, en medio del desespero de sus compañeros.
La fatal coincidencia con la muerte de Pelé
Izquierdo, quien hace apenas dos semanas había sido papá por segunda vez, permaneció durante cinco días recluido en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, a donde fue trasladado luego de sufrir este suceso, del cual no pudo recuperarse. Un duro golpe para su familia y en especial para este club, al que había llegado en 2022.
Publicidad
Justamente, ese mismo centro asistencial fue en el que pasó sus últimos días con vida el que es considerado el jugador más importante de todos los tiempos: Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que falleció el 29 de diciembre de 2022, a la edad de 82 años, debido a una falla multiorgánica resultado del avance del cáncer de colon.
El destino quiso que la última morada del zaguero uruguayo fuera la misma en la que estuvo el astro brasileño, en un hecho circunstancial que no pasó desapercibido en las redes sociales, pues uno de los más grandes ídolos en la historia del deporte también murió en el hospital israelita.
Publicidad