El de este lunes, 26 de agosto, ha sido un día movido en el mercado de pases para los futbolistas colombianos en el exterior. Al anuncio de la llegada del volante James Rodríguez al Rayo Vallecano de España, se suma el del extremo Juan Guillermo Cuadrado al Atalanta de Italia , equipo que jugará la fase de grupos de la Champions League, tras haber ganado en la temporada 2023-2024 la Europa League.
Cuadrado, que en la última temporada jugó con el Inter, actual campeón de la Serie A, continuará en este balompié, luego de que se oficializara su arribo al equipo de Bérgamo, dirigido por Gian Piero Gasperini, y en el que jugaron los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
Esto dijo Juan Guillermo Cuadrado al llegar al Atalanta
A través de sus redes sociales, el mediocampista no ocultó su emoción al llegar a este equipo, que viene de jugar la Supercopa de Europa, ante el Real Madrid de España, y que en la presente temporada, además de su reto continental, buscará los primeros lugares en el Calcio.
"Efesios 3:20 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. A pesar de las opciones que tenía, luchamos hasta el final por mantenernos al máximo nivel, y gracias Jesús por haberlo logrado", comentó el jugador, confirmado por su equipo con el particular "panita" que lo ha hecho famoso.
Publicidad
Con esta curiosa frase lo presentó el Atalanta
"È arrivato El Panita", fue la frase con la que el club que viste los mismos colores del Inter, azul y negro, dio a conocer el arribo del volante, que a sus 36 años optó por seguir en el Viejo Continente, en el fútbol competitivo de alto nivel, pese a otras ofertas que le estaban endulzando el oído.
Publicidad
Y es que el objetivo de Juan Guillermo no es otro que estar en la órbita del técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, de cara a lo que viene en la eliminatoria mundialista y la cita del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
La historia de Juan Guillermo Cuadrado en Italia
Atalanta será el sexto club italiano de Cuadrado, que llegó al Unidese, luego militó en Lecce, estuvo en Fiorentina y vistió, además, las camisetas de Juventus e Inter. Una dilatada carrera hecha, casi toda, en el país europeo, pese a que pasó por Chelsea de Inglaterra, sin mayor éxito.