Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan David Cabal, nuevamente titular con la Juventus: conozca su última calificación

El defensor colombiano se ha ganado la confianza del entrenador. Este lunes volvió a jugar desde el arranque en la liga italiana.

Juan David Cabal con la Juventus
Juan David Cabal con la Juventus
X: @juventusfces

El futbolista colombiano Juan David Cabal sigue sumando minutos en su temporada de debut con la Juventus de Italia. El joven defensor, de 23 años, volvió a ser titular con el técnico Thiago Motta.

Este lunes, 26 de agosto, arrancó, nuevamente, como titular en la victoria sobre el Hellas Verona. Aunque jugó contra su exequipo, demostró que está afianzado en el fútbol italiano.

Estadísticas de Juan David Cabal con la Juventus

En la segunda fecha de la Serie A, el exdefensor de Atlético Nacional disputó 77 minutos. Tuvo un porcentaje en la efectividad de sus pases del 87 % de 106 pases, ganó cinco duelos en el suelo y dos en juego aéreo. Asimismo, según SofaScore, recibió tres faltas y fue calificado con 6.6.

Cabal sigue sumando minutos en los torneos oficiales de la temporada 2024-2025, después de haber comenzado como suplente en los partidos amistosos de la pretemporada.

Publicidad

Goles de la victoria de la Juventus sobre Hellas Verona

Con su segunda goleada de la temporada, con otro partido controlado de inicio a fin, sin miramientos, efectivo en ataque y seguro en defensa, el Juventus de Thiago Motta atropelló este lunes al Hellas Verona (0-3) y evidenció lo que sospechaba desde hace unas semanas: es un equipo que mete miedo, hecho para competir por el 'Scudetto'.

La nueva 'Juve' de Motta funciona a la perfección. Sin Chiesa y sin Kostic. Pero con un excelso Cambiaso, con un sorprendente Mbangula, con un fino Yildiz, con un Vlahovic enchufado y una solvencia defensiva envidiable. Dos puertas a cero, seis goles en dos jornadas y equipo líder en solitario. Y faltan todavía Nico González y Francisco Concenicao, ya firmados; y se espera a Teun Koopmeiners. Un mercado perfecto.

Publicidad

Su rival de este lunes, el Hellas Verona, aunque no es de especial renombre, la pasada jornada se estrenó con un contundente 3-0 ante el Nápoles de Conte. Pero más allá del nivel de sus contrarios, la sensación que emana de esta nueva versión de la 'Vecchia Signora', a la que ya se le nota la mano de Motta, es la de que es un equipo peligroso, bien trabajado defensivamente, con mecanismos en ataque para encontrar espacios y generar superioridades.

El dominio en el Marc'Antonio Bentegodi fue evidente desde el principio. Cambiaso, que era un teórico lateral derecho dejó su puesto al debutante Savona y tuvo libertad para aparecer entre líneas y por el centro del campo. Un jugador total al que Motta le ha dado buena parte de las llaves del equipo.

Apenas media hora duró la resistencia veronesa ante el percutir continuo de los juventinos. Descorchó la botella un Vlahovic que la pasada semana se marchó sin gol pese a sus numerosos intentos, pero que no falló en la primeera ocasión clara que tuvo. Recibió de YIldiz en la frontal tras un robo alto de Locatelli y, entre tres jugadores del Verona, se las ingenió para golpear con el interior de su pierna zurda y poner el primero en el marcador.

La inercia del duelo llevó a la 'Juve' a subir el ritmo mientras el Verona iba reculando. Y justo antes del descanso, apenas 10 minutos después del primero, llegó el segundo de los visitantes, esta vez a cargo del debutante Savona, lateral derecho que apareció al segundo palo para rematar el centro de Mbangula.

Publicidad

El descanso no cambió las tornas y la 'Juve', lejos de quitar el pie del acelerador, volvió a apretar para cerrar el duelo definitivamente. Mbangula cambió de ritmo y Tchatchoua le derribó intentando evitar ser superado. Vlahovic no falló desde los once metros en el minuto 53 para poner el definitivo 0-3.

La 'Juve' superó con facilidad su primer duelo lejos de Turín. Con la confianza de quien se siente superior ya no solo en lo individual, sino en lo colectivo, respaldado en un esquema táctico que, con solo dos jornadas disputadas de Serie A, mete miedo en Italia.

Publicidad

  • Publicidad