El pasado miércoles, 17 de marzo, en el partido entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín por la vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana, el director técnico de los ‘Escarlatas’ protagonizó una polémica por una jugada antideportiva en la primera parte del encuentro.
Juan David Mosquera, juvenil del DIM, cayó cerca del área técnica de Osorio, quien al verlo en el suelo, pisoteó al jugador y este de inmediato se levantó a encararlo.
Publicidad
Héctor Baldassi, exárbitro argentino, habló en Blog Deportivo sobre la posibilidad de que Osorio sufra una sanción de parte de la Conmebol.
“Hay una intención de pisar al jugador, ahora bien, no fue un pisotón violento, fue una pisadita. Si (el árbitro) lo considera una conducta antideportiva es tan solo amarilla, si se considera una acción violenta es causal de expulsión y podrían sancionarlo de oficio, pero no veo un gran pisotón o una patada de parte del técnico”, dijo.
Además, Alberto Tejada, médico, exárbitro y exmiembro de la Comisión Arbitral, comentó para el programa que: “Sin duda hay que tomar medidas disciplinarias ante reacciones cometidas por profesionales acreditados, para estar en posiciones especiales como áreas técnicas, con deberes y, por supuesto, con responsabilidades”.
Publicidad
Entretanto, Armando Pérez, exárbitro internacional añadió que “los técnicos por culpa de los resultados pierden la cordura y actúan de manera incorrecta. Ellos van perdiendo la calma por los resultados, sin embargo, la Conmebol sí puede actuar de oficio para sancionar a Osorio por el acto que cometió”.
Wilmer Barahona, otro exárbitro internacional, añadió: “Da pena que un técnico de tanto nombre y de tantos conocimientos agreda a un jugador del equipo adversario. Estoy seguro que la Conmebol, de oficio, va a sancionar al profesor Osorio”.