la Copa Confederaciones y que a días del torneo aún finiquita obras de urbanismo en sus alrededores.
Publicidad
Cuatro de los seis estadios que acogerán la Confederaciones desde este sábado fueron entregados con atraso, incluido el Maracaná.
El ministro de Deportes Aldo Rebelo, también en la conferencia, aseguró que los seis estadios de la Confederaciones, "aunque entregados con algún atraso" fueron probados y están "listos" para el torneo, negando que haya "maquillaje" en algunas de las instalaciones.
Publicidad
El Maracaná fue testado en el amistoso Brasil-Inglaterra. Recibirá dos juegos de la fase de grupos y además de la final del torneo el 30 de junio.
Publicidad
Por otra parte, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó el jueves que Nigeria disputará la Copa Confederaciones, a pesar de una disputa en curso por el pago incompleto de un bono al elenco por parte de la federación.
Los jugadores perdieron su vuelo a Brasil de este jueves de madrugada, después de que se rehusaran a recibir un pago de 2.500 dólares de un bono prometido por 5.000 tras el empate (1-1) con Namibia por la eliminatoria mundialista africana.
Publicidad
El torneo, que arranca el sábado con Brasil-Japón en Brasilia, se celebra en seis de las 12 sedes del Mundial: Salvador, Recife, Fortaleza, Belo Horizonte y Rio, además la capital.
Publicidad
A un año del Mundial, Brasil aún tiene que finalizar las obras de los otros seis estadios, y enfrenta atrasos en las áreas de infraestructura urbana, así como en la ampliación y modernización de sus colapsados aeropuertos. Con AFP.
Publicidad