Josep Pedrerol, reconocido conductor del programa El Chiringuito de Jugones, no aguantó la tentación y también se pronunció tras la llegada del volante ofensivo James Rodríguez al León de México, con el que firmó por una temporada, a cambio de cerca de 5 millones de dólares.
Pedrerol, que en su momento cuestionó al técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, por no utilizar al mejor jugador de la Copa América 2024, en esta ocasión se declaró fanático del club ‘manito’, por confiar en el talento del mediocampista de 33 años.
Publicidad
“Yo soy del club de León, a partir de ahora. Bravo México, amigos mexicanos que nos veis y bravo ahí, enhorabuena. Aquí lo descuidamos y ahí tenéis. ¡Ah! Y con (Andrés) Guardado en el club. Somos fans”, confesó Pedrerol en una breve mención de esta vinculación.
🇲🇽🤩 ¡@jpedrerol, FAN de @clubleonfc!
— ChiringuitoLatino (@chirilatino) January 14, 2025
👏 "Enhorabuena por el fichaje de @jamesdrodriguez". pic.twitter.com/GA1jq8Mxht
Y es que el veterano periodista ha sido seguidor de las actuaciones de Rodríguez desde que estaba en el Real Madrid, en 2014, cuando llegó siendo el goleador de la Copa del Mundo de Brasil.
De esta manera, el periodista continuó en su defensa de James, tal y como lo había hecho cuando se conoció de su repentina salida del Rayo, con el que el jugador llegó a un acuerdo para su salida, a cambio de una compensación económica para dejarlo libre.
Publicidad
Según Pedrerol, "tener al mejor jugador de la Copa América como valor añadido es significativo para cualquier equipo humilde". No obstante, destacó que a Pérez "las estrellas le molestan" y afirmó que este entrenador "no sabe trabajar con jugadores de alto perfil".
En su momento, el 6 de enero, Pedrerol hizo énfasis en cómo el presidente del club ibérico, Raúl Martín Presa, perdió peso en las decisiones, pues "el entrenador y el director deportivo han asumido el control del club".
Incluso, en tono crítico, añadió a sus señalamientos, refiriéndose al estratega Pérez. "Aquí el que manda soy yo. Y como yo no te he fichado, pues paso de ti". Declaraciones que generaron un fuerte impacto y que resumieron, en parte, el fracaso de James con este equipo.
Publicidad