El delantero Jhon Córdoba brilló este sábado 21 de septiembre en la Liga de Rusia, al anotar dos goles en la victoria del Krasnodar sobre el FC Akron Tolyatti, con el que ratificó su gran momento, el mismo que lo tiene en el proceso de Selección Colombia.
El delantero chocoano fue una de las figuras destacadas en el triunfo de su equipo por 2-5, por la novena fecha del certamen, en el que su equipo marcha líder con 21 puntos; los mismos del Zenit de San Petersburgo .
En el partido, el atacante, portando el número 9 en su espalda, demostró su capacidad goleadora al aprovechar un pase que se desvió en un adversario. Córdoba controló la pelota y, casi cayéndose, logró definir para marcar el 1-3 a favor de su equipo.
El Krasnodar dominó el encuentro desde el inicio, y Córdoba fue clave en la ofensiva del equipo. Su primera adoración llegó en un momento crucial, a los 26' de juego, cuando abrió la cuenta en el marcador, con un certero cabezazo en el área a la salida de un tiro de esquina, en una jornada exitosa para su club.
0-1 Cordoba pic.twitter.com/vTwYd7NAiQ
— RPL Sky (@RPLNews_eng) September 21, 2024
Publicidad
La actuación del colombiano no solo fue destacada por sus tantos, sino también por su constante presencia en el área rival, al crear oportunidades y generando peligro.
El FC Akron Tolyatti intentó reaccionar, pero la defensa del Krasnodar se mantuvo firme. La superioridad del equipo visitante fue evidente a lo largo del partido y Córdoba se encargó de sellar la victoria con su segundo tanto, con lo que aseguró así los tres puntos para su equipo.
1-4 Cordoba pic.twitter.com/UWp20dDpQE
— RPL Sky (@RPLNews_eng) September 21, 2024
Publicidad
Sucedió a los 75', instante en el que el jugador recibió un pase entre líneas y, ante el achique del guardameta rival, definió a su palo izquierdo con un remate potente, que en su momento decretó el 1-4 en el compromiso.
La actuación del nacido en Istmina ha sido ampliamente elogiada por los aficionados. Su su habilidad para moverse en el corazón del área lo han convertido en una pieza fundamental para el Krasnodar en la Liga de Rusia.
Este doblete no solo refuerza la confianza del atacante, que ya llegó a tres tantos en cinco partidos disputados en el actual certamen, sino que también posiciona al Krasnodar en la parte alta de la clasificación.
Con este panorama, el jugador llegará en óptima forma de cara al doblete de eliminatorias mundialistas que afrontará Colombia en octubre, con partidos ante Bolivia de visitante, el 10 del mismo mes, y frente a Chile de local, cinco días después.
Publicidad