El delantero Jhon Córdoba , quien juega en el Krasnodar de Rusia, expresó en Blog Deportivo su alegría por la convocatoria a la Selección Colombia, que se conoció este jueves, 31 de agosto, por parte del entrenador Néstor Lorenzo.
“Muy contento porque era algo que venía buscando, esperando con muchas ansías. La verdad que estoy muy contento de poder estar ahí nuevamente. Nunca perdí la ilusión, mi familia se encargó de que nunca la perdiera”, dijo.
El delantero de 30 años manifestó que siempre mantuvo su profesionalismo con el equipo, para aportar en el día a día y luego si pensaba en el llamado a la tricolor, pues reiteró que el Krasnodar lo contrató y él debe responder en la cancha. Al igual que mantenía contacto con los colombianos que están en Rusia, quienes lo motivaban a seguir preparándose, como Jorge Carrascal.
Durante los varios meses que tuvo que esperar para una nueva convocatoria con la Selección Colombia, comentó que su familia fue muy importante para no perder la esperanza de que en su debido momento ese llamado llegaría y por eso ahora todos están muy alegres por él.
Publicidad
“Muy contentos. Gracias a Dios y al esfuerzo llegó la convocatoria, estamos ahí nuevamente (…) Trataré de dar lo mejor de mí, ayudar a mis compañeros y dar el 100 %”, agregó.
Sobre la temperatura en Barranquilla, casa de la tricolor y si tendrá complicaciones para adaptarse, manifestó que lleva dos meses entrenando en la ciudad más caliente de Rusia, que está sobre los 39° C, por lo que eso no será un problema para el partido contra Venezuela.
Publicidad
Vale recordar que Jhon Córdoba también hizo proceso con las divisiones menores de la selección, cuando ganaron el Sudamericano en Argentina, equipo que compartía con Miguel Ángel Borja y juan Fernando Quintero. El último técnico que lo llamó en el equipo de mayores fue el portugués Queiroz.
Vea también