En Madrid (España), la Selección Colombia y Rumania se enfrentaron en un partido amistoso. La tricolor salió concentrada para este compromiso y en poco tiempo obtuvo su recompensa con el delantero Jhon Córdoba.
En el minuto 6 la Selección Colombia se adelantó en el marcador gracias al gol del delantero del Krasnodar, quien aprovechó un centro de Johan Mojica. Esta jugada se produjo luego de una destacada actuación individual de Luis Díaz, quien por la banda izquierda desequilibró la defensa de Rumania y encontró el espacio para habilitar a Mojica.
Gol de Colombia vs. Rumania
Publicidad
Así ganó Colombia
La Selección Colombia continuó su racha de resultados positivos al derrotar a Rumania 3-2 en Madrid, en un encuentro amistoso como parte de la preparación para las próximas Copa América y Eurocopa, torneos que se jugarán a mediados de este año.
Publicidad
Bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, el equipo colombiano mantuvo el invicto en sus últimos 18 encuentros, logrando victorias significativas frente a selecciones de alto calibre como Brasil, Alemania y España.
Por otro lado, Rumania no mostró el nivel que le permitió clasificarse a la Eurocopa después de ocho años de ausencia, y solo evitó una derrota más amplia gracias a dos goles marcados en la fase final del partido.
Publicidad
El delantero de Krasnodar, Jhon Córdoba, fue el primero en anotar para Colombia a los 6 minutos de juego en el Estadio Metropolitano de Madrid, con un cabezazo potente tras un centro de Johan Mojica.
Publicidad
Cerca de la media hora de juego, Córdoba nuevamente jugó un papel crucial al realizar una carrera dentro del área que confundió a la defensa rumana, permitiendo que el balón llegara a Jhon Arias, quien marcó el segundo tanto para el equipo colombiano.
Después del intervalo, Colombia mantuvo la presión sobre el arco defendido por Horațiu Moldovan. Aunque Moldovan logró detener un disparo fuerte de Luis Díaz, no pudo evitar un tiro rasante de Yáser Asprilla, quien anotó el tercer gol para Colombia en el minuto 80.
Publicidad
Ianis Hagi, hijo de la leyenda del fútbol George Hagi, marcó para Rumanía en el minuto 84 después de un error defensivo de Colombia, y Florin Tanase agregó un segundo gol en los momentos finales del partido, añadiendo emoción a los últimos minutos.