La espera por conocer cuál sería el futuro del volante James Rodríguez llegó a su fin. Tal y como se había adelantado, el volante de 33 años fue oficializado este lunes 26 de agosto como nuevo jugador delRayo Vallecano de España , en su regreso a LaLiga, luego de cinco años.
Tras su salida del Real Madrid, que se dio en 2019, el cucuteño está de vuelta en la Liga de las Estrellas, como es conocida esta competición en el Viejo Continente. Y todo gracias a su gran nivel en la Copa América, en la que fue elegido el mejor jugador del certamen, tras brillar con la Selección Colombia.
El jugador, que rescindió su contrato con el Sao Paulo de Brasil, con el que no tuvo mayor éxito, y no entró en los planes del entrenador argentino Luis Zubeldía, arregló su vinculación al Rayo por una temporada, con la posibilidad de extender su vínculo contractual por otra más.
De esta forma, James retornará al futbol europeo luego de su última experiencia, en Olympiacos de Grecia, con el que jugó hasta 2023. Un conjunto en el que no pudo desplegar todo su juego, así como aconteció en Everton de Inglaterra y Al-Rayyan de Catar, escuadras en las que no contó con mayor continuidad.
Publicidad
¿La revancha de James Rodríguez?
Esta será una especie de revancha para el creativo, que demostró que está en un gran momento tras liderar a la Tricolor a la clasificación a la final de la Copa, pese a la dolorosa derrota frente a su similar de Argentina en la gran final. Con seis asistencias en el torneo, el futbolista rompió el récord en una misma edición y le ganó el pulso individual al volante Lionel Messi.
Este club no es ajeno al fútbol colombiano, toda vez que hasta hace tres meses otro ídolo cafetero militó en sus filas: el delantero Radamel Falcao García, que actuó durante tres temporadas en la divisa ibérica, luego de su paso por el Galatasaray de Turquía.
Publicidad
De esta manera se acabó una de las novelas del mercado de fichajes, pues en su momento se habló que estaba en el radar de clubes como Betis de España, Fiorentina y Lazio de Italia e, incluso, River Plate de Argentina, luego de la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica. Una serie de informaciones que estuvieron lejos de cristalizarse.