En una de las grandes movidas del mercado de fichajes para los futbolistas colombianos en Europa, el volante James Rodríguez fue anunciado este lunes 26 de agosto como nuevo jugador del Rayo Vallecano de España , con el que firmó contrato por un año.
A sus 33 años, el mediocampista estará de vuelta en el balompié del Viejo Continente y estará a las órdenes del joven técnico Íñigo Pérez, con el principal reto para el club de meterse a puestos de competiciones europeas.
Publicidad
Atrás quedó su tormentoso paso por el Sao Paulo de Brasil, en el que sí bien contó con él respaldo del entrenador Dorival Junior, hoy seleccionador de la 'canarinha', luego no tuvo la misma confianza del argentino Luis Zubeldía, que terminó por descartarlo de su proyecto deportivo.
Precedido por su gran nivel con la Selección Colombia en la Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos, en la que fue elegido el mejor jugador del certamen, James está listo para iniciar una nueva era en el club ibérico.
El futbolista, que estaba en Madrid haciendo su reacondicionamiento físico por su cuenta, ya se unió a su nuevo club y entregó sus primeras declaraciones como nuevo integrante del Rayo, en la temporada del centenario de la institución.
Publicidad
"Tengo una alegría grande. Volver a LaLiga es increíble, con un club que es histórico y llego con las ganas de hacer las cosas bien. Siempre, a donde voy, tengo esa responsabilidad, soy un jugador que le gusta ganar y espero hacer las cosas bien en este año tan importante", dijo James.
En su rostro se vio la ilusión por competir de nuevo en un certamen en el que no lo hacía desde hace cinco años, tras su salida definitiva del Real Madrid de España. Incluso habló del paso de su amigo, el delantero Falcao García, por esta institución.
"Falca para toda Colombia es un ídolo, ha hecho mucho por nuestro país y el que haya jugado acá ha sido bueno. Ahora es otra historia mía acá y como dije antes, sueño con hacer las cosas bien", añadió.
Publicidad
De esta forma también dedicó unas palabras a la hinchada, a la que como rival recuerda de especial manera. Pero que en esta etapa alentarán por él.
Publicidad
"Tenerlos a favor va a ser bueno. Tengo muchas ganas y mucha ilusión de poder jugar y mostrar que quiero ganar. Ya estamos aquí tras un trabajo de varios días y por qué no, anhelar cosas grandes. Nos vemos pronto", puntualizó el volante ofensivo.
Publicidad