Se avecina el debut del volante James Rodríguez con su nuevo club Sao Paulo de Brasil , que visita este domingo 13 de agosto (4:30 p.m.) a Flamengo, por la fecha 19 del Brasileirao.
Rodríguez regresará al estadio en el que se hizo grande a nivel orbital, el Maracaná de Río de Janeiro, en el que convirtió en el que, quizá, los dos goles más importantes de su carrera y que llevó a la Selección Colombia de mayores a hacer historia.
Publicidad
En efecto, el mediocampista cucuteño convirtió los dos tantos de la victoria (2-0) de aquel 28 de junio de 2014, en los octavos de final de la Copa del Mundo FIFA. Primero, con un impresionante remate de 'picabarra', que derrotó al arquero Fernando Muslera; y luego en una acción colectiva que finalizó con éxito.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
A sus 32 años, el creativo tendrá una nueva oportunidad en el balompié competitivo, luego de sus temporadas no muy buenas con Everton de Inglaterra , Al-Rayyan de Catar y Olímpiacos de Grecia. Sobre todo en este último elenco, en el que empezaba a ser protagonista, pero terminó cediendo terreno ante las lesiones y la inestabilidad de su juego.
Publicidad
James hace parte de la lista de jugadores que eligió Dorival Junior para este encuentro, luego de la clasificación lograda a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023, ante San Lorenzo. Y en el que necesita recuperar terreno en el tablero de posiciones, pues se ubica en el décimo lugar con 26 unidades.
James no juega a nivel oficial desde el 9 de abril, en la derrota de Olímpiacos en el clásico ante Panathinaikos, por la por la cuarta fecha de la segunda ronda de la Liga Griega
Por su parte, el 'Fla' viene de fracasar en la Copa Libertadores, pues de la mano del argentino Jorge Sampaoli quedó eliminado en los octavos de final por Olimpia de Paraguay, en una llave que perdió 3-2, tras la goleada sufrida en la vuelta (3-1) en Asunción. En el certamen local se ubica en la segunda casilla, con 31 puntos; a 16 del líder, Botafogo.
Publicidad
¿Qué dijo James Rodríguez a su llegada al Sao Paulo?
"El fútbol me llevó a muchos lugares. Pero llego a un lugar que marca diferencia en mi corazón", en mención a su participación en el Mundial de 2014, cuando lideró a Colombia a los cuartos de final en el certamen.
El futbolista, con 32 años de edad, está decidido a recuperar su mejor nivel en uno de los clubes más prominentes del continente, al que ha llegado gracias a la intermediación de su excompañero en el Bayer Múnich de Alemania y amigo, Rafinha, quien desempeñó un papel fundamental en las negociaciones.
"Fue en Brasil, en 2014, que definitivamente fui conocido por el mundo. Durante la Copa, con mi selección viví las mejores sensaciones que un jugador puede vivir", agregó el mediocampista colombiano al llegar al tricolor.
Publicidad
Le puede interesar: