Sao Paulo, con el volante colombiano James Rodríguez en su nómina, ganó este domingo su primer título de la Copa do Brasil tras empatar 1-1 y superar en el global a Flamengo, que además de la decepción por el resultado adverso, ahora tiene en serias dificultades al entrenador argentino Jorge Sampaoli.
El partido de ida, jugado la semana pasada, terminó con victoria de Sao Paulo por 0-1 en el estadio Maracaná .El delantero Bruno Henrique puso en ventaja a Flamengo, pero el centrocampista Rodrigo Nestor dejó todo igual en el cierre del primer tiempo y garantizó el título para el Tricolor Paulista, que también obtuvo el primer boleto para la Copa Libertadores de 2024.
Para la final de este domingo ambos equipos llegaron presionados con la urgencia de un título para apaciguar las crisis deportivas por las que pasan.Los paulistas mantuvieron el control y frenaron al conjunto visitante, incluso inquietando con contragolpes, como el de Luciano al minuto 86, que casi termina en gol.
En el tiempo de descuento, el portero Rafael neutralizó un remate dentro del área chica de Ayrton Lucas, que casi frustra la fiesta de los más de 63.000 hinchas saopaulinos.
Publicidad
El protagonista colombiano en esta final brasilera fue el volante cucuteño James Rodríguez quien sumó un nuevo trofeo a su laureada carrera y se convirtió así en el futbolista nacional con más títulos.
No obstante, un dato curioso se da en la trayectoria profesional del volante cucuteño que deja, hasta ahora, una huella indeleble en su lista de logros. De forma inmediata, tanto los seguidores apasionados como los críticos del talentoso mediocampista colombiano se vieron sorprendidos por esta asombrosa y contundente estadística.
Publicidad
James Rodríguez acumuló un impresionante récord de siete finales consecutivas ganadas sin siquiera haber participado en los importantes partidos. A pesar de no haber estado en el campo de juego durante esos momentos cruciales, logró celebrar victorias, alzar trofeos, colgarse medallas de campeón y dar las tan anheladas vueltas olímpicas.
Estas son las finales que James Rodríguez celebró sin jugar:
- Mundial de Clubes 2016
- Champions League 2016/2017
- Supercopa de Alemania 2017
- Supercopa de Alemania 2018
- Copa de Alemania 2018/2019
- Supercopa de España 2020
- Copa de Brasil 2023
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: