El mejor jugador de la Copa América 2024, James Rodríguez, ya tomó una decisión importante respecto a su futuro en el balompié y habría llegado a rescindir de su contrato de mutuo acuerdo con el club brasileño de Sao Paulo.
La información fue revelada por el periodista deportivo experto en fichajes Fabrizio Romano, quien es ampliamente conocido por entregar información confirmada y que aseguró que al colombiano le encantaría volver al fútbol del viejo continente.
Publicidad
"James Rodríguez estará disponible como agente libre rescindiendo su contrato de mutuo acuerdo con el São Paulo. Se marcha del club tras una excelente Copa América. A James le encantaría volver al fútbol europeo", expresó el periodista a través de sus redes sociales.
Qué equipos quieren a James Rodríguez en Europa
La salida de James del equipo brasileño ya se preveía a medida de que el colombiano se convertía en figura de la tricolor partido tras partido de la recien finalizada Copa América, jugada en territorio estadounidense y conquistada por la selección de Argentina.
Fue debido a ese protagonismo que llevó a Colombia a jugar su tercera final en la historia por el que el nombre del cucuteño volvió a sonar en Europa, puntualmente en tres países: España, Portugal y Turquía.
Publicidad
Desde el viejo continente, vinculan a James con el Atlético de Madrid, Betis, Villarreal, Valencia, la Real Sociedad, y hasta el histórico club de Porto, en la península ibérica, mientras que por el lado del país euroasiático sonaría para el Besiktas.
Cabe recordar que el volante '10' de la Selección Colombia ya tiene pasado en dos de estos tres países. Precisamente inició su camino en Europa en los dragones de Portugal, el Porto, en donde compartió con otros compatriotas como Falcao García y Freddy Guarín.
Después de eso, lo fichó el Mónaco y, después de ser una de las figuras más destacadas del Mundial del 2014, el Real Madrid quedó encantado con la zurda del colombiano y lo contrató sin pensarlo dos veces.
Publicidad
¿Por qué se va del Sao Paulo?
Una versión de James que no se veía hace años y rememoró la del 2014 se vio en esta Copa América. El mejor jugador del certamen, según los organizadores, logró un récord de asistencias en una edición de la cita continental y dejó claro que la zurda del 10 aún sigue vigente, a pesar de años de altibajos con sus clubes.
"Él se lo merece", dijo con admiración el extremo del Liverpool Luis Díaz. "Simplemente juega. La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe", comentó el seleccionador cafetero, el argentino Néstor Lorenzo, artífice de la resurreción del capitán.
Publicidad