En entrevista con Blog Deportivo, el periodista Santiago Peón, de la cadena español Cope, detalló las posibilidades que tiene James Rodríguez para regresar a LaLiga, como ya ocurrió en el 2014 con el Real Madrid, también después de una brillante actuación con la Selección Colombia, pues en ese oportunidad fue el Mundial de Brasil 2014.
Según el periodista, hay equipos de la liga española, así como algunos equipos extranjeros, que han mostrado interés en el jugador colombiano.
Publicidad
Oferta formal por James Rodríguez
Uno de los equipos que ha mostrado gran interés en James Rodríguez es el Celta de Vigo. Según Santiago Peón, este equipo ya presentó una oferta formal por el volante 10 y se habla de un contrato para las dos próximas temporadas.
El Celta de Vigo ha formulado, hace aproximadamente seis días, una oferta a la agencia de representación del futbolista colombiano para que pueda volver al fútbol español
De hecho, el periodista afirmó en Blog Deportivo que James Rodríguez si encajaría en el modelo del juego del Celta de Vigo y, además, el colombiano tendría toda la disposición de jugar en ese quipo.
Además, el Celta no está buscando hacer demasiadas incorporaciones en este mercado, por lo que la llegada de James sería una gran adquisición para el club.
Publicidad
"Estaban buscando un delantero, que ya lo tienen con Borja Iglesias, y un centrocampista que sea capaz de conectar con los hombres de ataque, y James puede encajar perfectamente, sabe a donde viene y no necesita adaptación", añadió.
Aunque otros equipos de la liga española aún no han realizado una propuesta formal, sí hay un interés por parte del Real Betis y el Atlético de Madrid, que tiene como entrenador al argentino 'Cholo' Simeone.
En el caso del Betis hay un inconveniente económico por cuenta del 'fair play financiero'. Es decir, necesitaría sacar más futbolistas para cumplir las normas financieras y así poder pagar un alto salario para James Rodríguez.
Publicidad
Por otro lado, en la liga italiana, el equipo interesado es Lazio, pero, por el momento, no ha comenzado ninguna conversación formal.
Publicidad