James Rodríguez, que este lunes 26 de agosto, se convirtió en nuevo futbolista del Rayo Vallecano , no debutará con el equipo madrileño en el partido liguero de este martes frente al Barcelona, correspondiente a la tercera jornada de la Liga EASports.
Con su incorporación al Rayo, James, elegido mejor jugador de la última Copa América, regresa a la Liga española, campeonato durante varias temporadas con el Real Madrid (2014-2017 y 2019/2020).
Publicidad
"Toca esperar un poco porque viene de descansar por haber terminado más tarde la Copa América pero estamos muy contentos con su llegada", dijo su nuevo entrenador, Iñigo Pérez, en la conferencia de prensa previa al partido frente al Barcelona.
"James puede jugar en las tres mediapuntas. Donde mejor lo ha hecho es de enganche, pero también puede jugar de ocho. Lo hará bien en cualquier posición", confesó el técnico español, que la pasada campaña ya tuvo en sus filas a otro futbolista colombiano de renombre, Radamel Falcao.
"Mi experiencia con gente que ha conseguido mucho, recientemente Falcao, es que hay dos vías. O son inaccesibles para el resto o no fallan ni a nivel deportivo ni humano. Si está aquí será la segunda", confesó.
Publicidad
James Rodríguez nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta. Debutó como futbolista profesional en el club Envigado en mayo de 2006, del que pasó al Banfield argentino en 2008, en el que se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la máxima categoría argentina con 17 años.
En 2010 dio el salto a Europa para recalar en el Oporto portugués, en el que permaneció tres temporadas y coincidió con sus compatriotas Radamel Falcao y Freddy Guarin, y después en el Mónaco, donde militó una sola campaña (2013-2014).
El Real Madrid fue su siguiente destino, de 2014 a 2020, aunque estuvo dos campañas cedido en el Bayern Múnich alemán (2017-2019), en el que coincidió con el técnico italiano Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores de su etapa en el Real Madrid y actual técnico blanco, que contó con él cuando se marchó al Everton en 2020.
Publicidad
Formó parte de la plantilla del club inglés de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, cuando se trasladó a la liga catarí para jugar en el Al Rayyan.
El Olympiacos griego (2022-23) y el Sao Paulo brasileño (2023-2024) han sido sus últimos destinos antes de regresar a la capital de España para ser parte del Rayo en la temporada de su centenario.