Durante su tiempo en el Sao Paulo FC, James Rodríguez no ha podido mostrar su mejor rendimiento como sí sucedió con la Selección Colombia. Por eso, ante los rumores de su inminente salida, el presidente del club, Julio Casares, dio una contundentes declaraciones sobre el futuro del mejor jugador de la Copa América 2024.
El dirigente manifestó que el colombiano llegó como una gran contratación, pero su desempeño no ha sido consistente, lo que ha generado interrogantes sobre su adaptación al equipo y su nivel técnico.
Publicidad
"Cuando contratamos a James Rodríguez buscamos una gran contratación. Si no funcionó, pues bien, pero hoy James es el mejor jugador de la Copa América. O sea, vimos bien. Pasaron tres técnicos por el Sao Paulo y él no ha correspondido. Un jugador para jugar en el Sao Paulo tiene que tener ganas de jugar en el Sao Paulo", dijo.
El presidente del club también comentó que, a pesar de no haber logrado la correspondencia técnica esperada, considera a James Rodríguez como un futbolista fantástico y valioso para el equipo. Sin embargo, también mencionó que una oferta o una recesión de contrato podrían ser beneficiosas tanto para el club como para el jugador.
"Es un gran jugador fantástico, pero una oferta y una recisión de contrato puede ser buena para el club. Sao Paulo también ganó con la contratación de él. En el mismo año trajimos a Lucas Moura y James Rodríguez, y eso obviamente nos da mucha solidez", añadió.
Publicidad
En cuanto a su participación en la Copa América, en donde James Rodríguez fue el mejor jugador, Casares añadió que ahí el volante demostró su calidad de tiempo y, tal vez, no tuvo la suficiente "paciencia para jugar" y triunfar en el fútbol brasileño.
"Muchos jugadores pasaron, Gareca y otros ídolos de Sao Pablo, que se demoraron mucho por jugar y esperamos que sea muy feliz donde sea y Sao Pablo va a competir y seguir buscando atletas comprometidos", concluyó el dirigente.
Publicidad