La Champions League tiene jugadas que marcan la historia de cada edición de la competencia y en la temporada 2023-2024 ya hay una que quedó en el recuerdo de los aficionados. El portero Ivan Provedel, de la Lazio, fue el encargado de anotar el agónico gol del equipo italiano contra el Atlético de Madrid.
Uno de los hechos que más generó curiosidad en el gol de arquero es la coincidencia del número 94, pues es el mismo que tiene en su camiseta. Asimismo, nación en el año 1994, mide 1.94 y anotó el gol en el minuto 90+4.
Al respecto, la numeróloga Adriana Forero explicó en Blog Deportivo los significados de estos números y la importancia en la persona, en este caso el arquero Ivan Provedel y que se vio reflejado en el partido de la Liga de Campeones.
Momento histórico en la Champions League: gol de Ivan Provedel, ¡arquero! de Lazio 🇮🇹. Atlético Madrid de Cholo Simeone se encaminaba a sumar tres puntos clave en su visita a Italia. Se lo empataron a los 94'. Así 👇pic.twitter.com/mL2KmPpIa6
— VarskySports (@VarskySports) September 19, 2023
Forero señaló que el número 9 tiene “una magia que mucha gente no sabe, porque sumado, dividido, restado, multiplicado va a dar nueve”. Mientras que el número 4 tiene la particularidad que es un número hormiga, es decir, “es construcción, pero a la vez destrucción y queda para toda la vida”.
Publicidad
“Entonces el 4 es como la muerte y la resurrección, pero también son cosas que quedan para toda la vida”, dijo Forero. En el caso del arquero, Lazio iba perdiendo y Provedel le devolvió la vida a su equipo anotando de cabeza el empate 1-1.
Publicidad
“Inclusive en nuestro ciclo de vida, el año cuatro es donde queda sembrada la cosecha para toda la vida y no tiene reversa (…) Vemos el cuatro en el arquero en su estatura; tiene que trabajar muchísimo, pero va a coronar muy grande”, añadió.
Otra coincidencia es que el jugador debutó en el 2014, que suma 7 y es un número lineal al 4.
Ivan Provedel tuvo sus inicios como delantero
El secreto mejor guardado de Ivan Provedel, portero del Lazio, héroe de la noche y protagonista indiscutible del día deportivo en Italia, era que todavía mantiene el alma y el olfato del delantero que fue hasta los 15 años; un oficio que ya sacó a relucir hace tres temporadas, en 2020, cuando consiguió empatar un partido de Serie B con otro remate de cabeza en el tiempo añadido, y que exhibió este martes en todo un partido de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-1).
Hasta el 'Cholo' Simeone reconoció resignado en rueda de prensa que el gol encajado este martes en el Olímpico de Roma ante el Lazio (1-1), ese que rubricó el jugador más inesperado de la noche, fue un "golazo hermoso". Poco pudo hacer la defensa rojiblanca para frenar la carrera y evitar el testarazo de un torbellino vestido de amarillo que minutos antes había hecho con brillantez su principal trabajo, una parada salvadora a Correa que mantuvo vivo al combinado 'biacoceleste'.
Publicidad
Puede ver:
Publicidad