Luego de la imponente victoria de la Selección Colombia ante Rumania (3-2), el equipo de Néstor Lorenzo ocupa un lugar en las principales portadas del mundo, que, según algunos, se perfila como una de las favoritas a llevarse la Copa América de Estados Unidos 2024.
Fue el 2 de junio de 2022, cuando la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció la llegada del argentino Néstor Lorenzo al banquillo colombiano tras la mala racha de resultados con obtuvo el equipo con Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz.
Publicidad
Desde entonces el rendimiento con la Selección Colombia ha sido, casi, perfecto. El argentino sumó luego de esta victoria ante Rumania un rendimiento del 81.48 % en dos años con el equipo, esto teniendo un saldo de 13 victorias y 5 empates.
Durante este periodo, Colombia ha vencido a tres grandes selecciones: Brasil, España y Alemania, los tres de forma contundente y jugando de forma correcta bajo las ideas de Néstor Lorenzo como timonel tricolor.
“Nosotros hemos venido trabajando mucho el tema de jugarles de igual a igual a las llamadas selecciones grandes; creo que vamos por buen camino y lo hemos demostrado", manifestó Néstor Lorenzo por el buen nivel.
Publicidad
Hasta la fecha, Colombia es la única selección invicta en todo el mundo. Son 21 partidos en que el equipo no conoce la derrota y llegaría con números positivos para la Copa América 2024.
Antes del duelo ante Rumania, esta selección y Portugal compartían invicto con Colombia, eso sí, menos partidos en comparación de Néstor Lorenzo. Pero la derrota de la primera y la caída portuguesa ante Eslovenia, puso a los cafeteros como el mejor seleccionado en todo el mundo, en cuanto a números.
Ahora, la Selección Colombia deberá pensar en la Copa América 2024 en donde espera hacer un gran papel y sumar un segundo título, pues, hasta ahora, solo tiene uno y fue el que obtuvo en 2001 en Bogotá.
Publicidad