El bosnio Edin Dzeko y el argentino Lautaro Martínez rescataron este sábado al Inter de Milán, que remontó y ganó 2-1 en el campo del Sassuolo y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A italiana , a un punto del Nápoles, líder con el pleno de puntos.
Un gran Sassuolo se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un penalti transformado por Domenico Berardi e hizo méritos para ampliar distancias con un fútbol atractivo, ofensivo, brillante, liderado por la velocidad del francés Jeremie Boga.
Publicidad
Unas grandes paradas del meta esloveno Samir Handanovic mantuvieron con vida al Inter, cuyo partido cambió radicalmente poco antes de la hora de juego, cuando Simone Inzaghi realizó cuatro cambios, todos a la vez, en el intento de cambiar la dinámica del choque.
El técnico quitó al argentino Joaquín Correa para dar paso a Dzeko, al turco Hakan Calhanoglu por el chileno Arturo Vidal, a Alessandro Bastoni por Federico Dimarco y al holandés Denzel Dumfries por Matteo Darmian. Una apuesta muy ambiciosa, pero decisiva.
Dzeko igualó con un cabezazo en el primer balón recibido, gracias a un gran centro del croata Ivan Perisic, y el propio delantero bosnio consiguió, en el 80, el penalti que Lautaro transformó para el 2-1.
Publicidad
El Inter cambió la dinámica del choque y hasta pudo lograr el tercer tanto, de no anular el VAR por fuera de juego el posible doblete de Dzeko.
El bosnio ya suma seis goles este año, tras los siete anotados el curso pasado, y alcanzó a Ciro Immobile, del Lazio, al mando de la tabla de máximos artilleros, mientras que Lautaro acumula cinco.
Horas antes,la Juventus ganó el derbi de Turín contra el Torino gracias a un gol de Manuel Locatelli en el minuto 87 y encadenó su tercera victoria consecutiva en la Serie A, tras las cosechadas contra el Spezia y el Sampdoria.
Publicidad
Los hombres de Massimiliano Allegri se colocaron octavos en la tabla, a ocho puntos del Nápoles, líder con el pleno de puntos y con un partido menos.
Le puede interesar: escuche Noticias Deportivas BLU, en Spotify