Independiente Medellín dejó escapar un punto y, sobre el final, cayó (2-1) ante Nacional de Montevideo, en juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Tras un inicio inclinado un poco más en favor del local, pasado el minuto 20 del partido, Independiente Medellín pareció tomar el control del balón, pero no encontraba ideas claras, especialmente en el último cuarto de cancha, para marcar diferencia en el resultado ante un Nacional que en ese momento, pese a su localía, aguardaba por una ocasión para salir en velocidad.
Publicidad
A esa altura del partido, era Daniel Torres, acompañado por momentos por Miguel Monsalve, quien llevaba los hilos del juego ofensivo del Medellín, que en el inicio del partido contó con un Luis Erney Vásquez atento para evitar la caída de su pórtico.
Para los 10' finales del primer tiempo, Nacional tomó un nuevo aire dentro del juego y se volcó, especialmente por las bandas, a territorio del DIM, eso sí, con más empuje que fútbol como tal. Eso, sin embargo, le alcanzó para ponerse en ventaja a los 37' por intermedio de Gastón Pereiro, que rompió el cero con un fuerte remate dentro del área.
En los primeros quince minutos del periodo complementario, Independiente Medellín, sin muchas ideas ante la cerrada de espacios del local, quiso imponer condiciones pero Nacional seguía bien resguardado en su propio campo, esperando una ocasión para explotar las bandas.
Publicidad
En esa tónica, a los 78', el equipo de David González finalmente consiguió su premio. El argentino Luciano Pons, con un remate de cabeza, venció la resistencia del golero del equipo uruguayo y puso el 1-1.
Ese gol le dio un nuevo envión anímico a Independiente Medellín para ir en busca de algo más que el empate con jugadores rápidos como Emerson Batalla y Deinner Quiñones.
Pero Nacional también sentía que podía ganarlo. Y terminó teniendo razón, pues justamente en la última jugada, en un borbollón dentro del área visitante, un remate dentro del área terminó dejando el triunfo en casa, después de una revisión de la jugada en el VAR.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: