Aunque comenzó poniéndose en ventaja, el Deportivo Independiente Medellín sacó un empate (1-1) en su visita a Defensa y Justicia de Argentina, este martes por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En el primer cuarto de hora, Defensa y Justicia intentó, con posesión de balón y jugando en territorio rival, especialmente por el costado izquierdo, hacer valer su condición de local ante un Independiente Medellín que dejaba espacios en el mediocampo.
Publicidad
La dinámica del partido se mantuvo pasados los primeros 15'. Incluso, a los 18', el conjunto argentino, aprovechando un error en salida del DIM, estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia frente al que respondió bien el golero del poderoso, Eder Chaux.
Así y todo, el encargado de abrir el marcador fue Medellín. Sobre los 22', también aprovechando un error en salida de Defensa y Justicia, Bryan León Muñis recibió un balón y, con un defensor enganchado, quedó habilitado para definir solo ante el arquero argentino para decretar el 1-0.
El gol, inicialmente, no varió mucho las intensiones e ideas de ambas escuadras. Defensa y Justicia se mantenía mejor posicionado dentro del campo y a los 28' dio un importante aviso con un ataque rápido que terminó con el balón estrellándose en uno de los postes. Acto seguido, a los 31', Chaux tuvo que volver a intervenir en dos ocasiones para evitar la caída de su pórtico y enviar al DIM al descanso como ganador.
Publicidad
En los minutos iniciales del complemento, los primeros diez, el asedio local continuó ante un Independiente Medellín que procuraba ser ordenado en su zona defensiva mientras aguardaba por la ocasión para una salida en velocidad liderada por Monsalve.
El premio para la insistencia argentina, sin embargo, no llegó sino hasta el 68', justo cuando el DIM parecía haberse sacudido un poco del dominio que durante todo el compromiso le había impartido su rival. La igualdad llegó con un gol en propia puerta en una jugada que cabeceó un defensor del DIM para enviar el balón al fondo de su arco.
Ya en los minutos finales, con ambos equipos sin mucho argumento para ir a buscar el gol que los pusiera en ventaja, el partido se tornó mucho más competido que jugado y con más fricción, especialmente sobre la mitad de la cancha, tónica con la que la última gran ocasión del partido se generó para Defensa y Justicia con un remate de cabeza que exigió a Chaux para responder.
Publicidad
Con el empate, Defensa y Justicia resignó sus opciones de mantenerse en carrera por la disputa de la Copa Sudamericana, al sumar 5 puntos, mientras que Medellín se podría jugar la clasificación directa a octavos de final en el Atanasio Girardot ante Always Ready de Bolivia.