Independiente Medellín quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego decaer este martes, en condición de visitante (0-2), ante el Internacional de Porto Alegre, que asumió el liderato del grupo E del certamen internacional.
Desde el inicio del partido, Internacional mostró superioridad. Esa misma característica lo llevó a abrir el marcador sobre el minuto 19', cuando, aprovechando una pasividad en defensa, Edenilson Dos Santos encontró un espacio entre Gómez y Arregui y, tras un centro de David, envió el balón al fondo.
Tras la anotación del conjunto local, la tónica del partido no varió y mantuvo, hasta el descanso, a Internacional haciendo todos los esfuerzos por quedarse con el marcador, ante un Medellín que tardó 44' minutos para hacer su primer remate a portería y que tuvo, aunque sin éxito, a Pineda y Vladimir Hernández como los jugadores que más insistían para generar riesgo.
Para el periodo complementario, ante la necesidad de darle vuelta al marcador, Julio Avelino Comesaña, técnico del Medellín, envió al terreno de juego a Felipe Pardo, en lugar de Yulián Gómez.
Publicidad
Lea también:
La primera ocasión de gol en el complemento para el Medellín, que mejoró un poco en intensidad con el ingreso de Pardo, llegó sobre los 53' minutos con un remate de Arregui que contuvo bien el golero de Internacional.
Publicidad
Pese a la leve mejoría del DIM, antes que el empate, llegó el segundo de los locales. A los 57', Edenilson, con un remate de izquierda, aprovechó un rebote que dejó el balón sobre la medialuna y amplió la diferencia en favor del equipo brasilero, en su primera aproximación tras el entretiempo.
Esa anotación reactivó el ímpetu de un Internacional que, sobre los 62', en una nueva transición en velocidad, hizo superioridad numérica sobre el área del DIM y estuvo cerca de marcar el 3-0.
A los 65', Julio Comesaña volvió a mover sus piezas: Andrés Ricaurte y Bryan Castrillón saltaron al césped del Beira Rio en lugar de Díaz y Vladimir Hernández. Sin embargo, el DT del Inter respondió también con dos variantes con las que logró controlar a los rápidos jugadores del Medellín.
Sobre el final, a los 85' minutos y en una doble atajada tras un tiro de esquina, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo evitó que la diferencia en contra del Medellín fuera mayor.
Publicidad
Con la derrota, el 'poderoso' quedó sin opciones de avanzar y despedirá su participación internacional enfrentando, en condición de local y en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, al Guaireña de Paraguay. Del otro lado, Internacional asumió el lidera del grupo y cerrará la fase en casa ante el 9 de octubre.