El Always Ready de Bolivia se estrenará el jueves por la Copa Sudamericana ante elIndependiente Medellín con la misión de volver al triunfo y superar una crisis interna que se agudizó con la eliminación temprana del equipo en el campeonato local.
Los jugadores del 'millonario' boliviano han pasado días de tensión luego de la derrota que sufrieron en casa el domingo por la mínima ante el Independiente de Sucre y los incidentes en su vestuario como robos y denuncias de agresiones, en hechos que no fueron aclarados.
Publicidad
Por esto, el defensa boliviano Diego Medina anunció el mismo día del partido su alejamiento del club, al considerarse blanco de ataques y no es seguro que juegue ante los colombianos.
El equipo dirigido por el entrenador colombiano Flabio Torres no entrenó el lunes como protesta por lo sucedido un día antes.
La directiva del club, después de varias horas de hermetismo, dijo en un comunicado que investigará los hechos en el vestuario para "encontrar a los responsables" y denunció "intereses manifiestos" para desprestigiar al "Estadio Municipal de El Alto", en donde juega de local a 4.090 metros de altitud.
Publicidad
El estratega Torres, quien debutó el domingo con derrota seguida de la eliminación del campeonato boliviano, buscará hacer un borrón y cuenta nueva para empezar con pie firme en el grupo A de la Sudamericana compuesto también por Defensa y Justicia de Argentina y César Vallejo de Perú.
La base del equipo será la misma que jugó la fase 2 y 3 de la Copa Libertadores, con el venezolano Alaín Baroja en el arco, el defensa ecuatoriano Juan Caicedo, el boliviano Adalid Terrazas en el centro y como punta el brasileño Wesley 'Tanque' Da Silva.
Por su parte, el equipo colombiano dirigido por alfredo Arias se presentará en la ciudad de El Alto sin el defensa uruguayo José Aja, el extremo Yairo Moreno y los atacantes Brayan León y Juan David Arizala, todos afectados por distintas lesiones.
Publicidad
El 'Poderoso' llega a su estreno en la Sudamericana luego de ser goleado 1-4 el domingo por América de Cali, resultado que lo mantiene fuera de la liguilla final del torneo local.
El Independiente Medellín ya se encuentra en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en donde programó su entrenamiento en la sede del Oriente Petrolero, para recién al mediodía del jueves hacer el viaje a La Paz y llegar sobre la hora a la sede del partido.
En la segunda jornada del 10 de abril, Always Ready visitará a Defensa y Justicia, mientras que Independiente Medellín recibirá César Vallejo, que perdió en su estreno en casa por la mínima ante los argentinos.
Publicidad