El ecuatoriano Independiente del Valle puso un pie en la final de la Copa Sudamericana 2022 al golear este miércoles en Quito 3-0 al peruano Melgar en el partido de ida de semifinal del torneo.
Los negriazules hicieron gala de sus mejores armas en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se lucieron Richard Shunke, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz, que marcaron en el 29, 67 y 69, respectivamente.
Publicidad
Esta victoria puso a soñar al matagigantes con la posibilidad de repetir la hazaña de 2019 cuando se coronó campeón de la Copa Sudamericana.
Los Del Valle resistieron los continuos contraataques de Melgar, que en el primer tiempo padeció por la anulación de dos tantos debido a que sus gladiadores estaban fuera de juego.
La revancha se disputará el próximo 7 de septiembre en el Monumental de Arequipa.
Publicidad
Emocionante partido
El primer tanto de los Del Valle encendió las alarmas en Melgar, que cumple la mejor campaña en su historia en una competencia internacional y busca llegar a su primera final en una Copa Sudamericana. El contragolpe llegó enseguida.
Los peruanos cargaban con la frustración producto de la anulación de un gol en el 14 y lejos de quitarse el sentimiento lo acumularon cuando a minuto seguido en el 32 y 33 el juez pitó fuera de juego anulando el trabajo de Luis Ibérico y Leonel Galeano.
Publicidad
Kenji Cabrera volvió a la carga en el 40, pero nuevamente su jugada fue invalidada.
Un pestañeo
Sin cambios en la plantilla tras regresar de las duchas, Independiente mantuvo en el segundo tiempo su imagen de jugador estratégico, calculador y pulcro en la ejecución de sus pases.
Publicidad
Aunque Melgar no pudo definir, complicó el juego de los ecuatorianos presionándolos para cometer errores y obligándolo a replegarse en algunos momentos.
A partir del minuto 60, Independiente del Valle sacó las garras y se lanzó a matar. Faravelli y Díaz degollaron a los peruanos en un abrir y cerrar de ojos.
Publicidad
La tercera fue la vencida para Faravelli, que en los minutos 5 y 14 falló dos tiros. Una asistencia de Marco Angulo habilitó al jugador que puso el 2-0 del duelo.
Los equipos se estaban acomodando en la cancha cuando Díaz hizo de las suyas ganándole la pelota a un rival. Corrió por el costado izquierdo, remató con la derecha y sentenció el encuentro a favor del "matagigantes".
Tras su anotación hubo cambios que le dieron una nueva bocanada de aire al equipo ecuatoriano. El ingreso de Fernando Gaibor, Alan Minda y Jaime Ayoví, que estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, aportaron dinamismo al final del partido.
Publicidad
"Quedó corto el resultado", expresó Faravelli al final del encuentro, pero advirtió que este triunfo es parcial y que "falta lo más difícil".
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo
Publicidad